aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¡Qué Payasos!, un éxito, en el Teatro de la Ciudad

Jorge Mendoza| El Universal
Martes 17 de julio de 2012
Qu Payasos!, un xito, en el Teatro de la Ciudad

. (Foto: EL UNIVERSAL )

El grupo de rock, integrando por Beto Batuca y Nacho Mostacho, celebró 30 años de carrera con un concierto para niños y grandes

jorge.mendoza@eluniversal.com.mx

Un grupo particularmente extravagante en los años 80 y 90 logró con éxito permear entre la población infantil y juvenil de ese entonces.

Hoy en día, 30 años después, aquellos niños y adolescentes quienes escuchaban al grupo ¡Qué Payasos! son padres y madres que en sus brazos y hombros cargaron a sus hijos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, danzando al compás de canciones entrañables que encierran un mensaje de alegría por vivir, fantasía y hasta buenos hábitos alimenticios.

Temas como “Arco iris”, que habla de la magia que sucede en el cielo tras la lluvia y la refracción de la luz del sol, o “El Conejo azul”, que es una oda a la luna, o “¡Qué suave amaneció!” fueron coreadas cuales himnos de una juventud del ayer, que hoy entrena a sus hijos en la escucha de melodías con letras con significado.

En su composición “El abuso perjudica la salud”, el mensaje es perfectamente simple; los ¡Qué Payasos! recomiendan la comida de mamá en vez de los antojitos chatarra que enferman a la larga. Una música bonita y muy lejana de los tonos repetitivos del reguetón que sólo ofrece palabras sin sentido.

Alberto Rubio Aceves es Beto Batuca, y Luis Ignacio Baena Mendoza es Nacho Mostacho, ambos son los líderes de la banda que, además de ser su imagen principal, hacen que la risa y el buen humor no dejen de sucederse.

En los entreactos con sus bromas y rutinas los dos bufos mantienen la atención del respetable público al cual entretienen desde 1983.

En una simpática escena, Nacho Mostacho llegó a buscar una butaca en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Beto Batuca era el único ser presente entre las gradas. Nacho hizo toda una coreografía que sólo logró desesperar a Beto, quien con sus ruidos de envolturas de dulce en papel celofán, timbres de teléfonos celulares, no lo dejaban disfrutar el espectáculo, después de muchas aventuras y desventuras los dos se quedaron dormidos e hicieron desternillar de risa a los niños que disfrutaron tanto el espectáculo.

El primer disco fue homónimo, se titula ¡Qué Payasos! y fue grabado en 1989; el Portada para colorear fue el segundo en 1994; otro es ¿Quién dijo que los payasos son sólo para niños? en 2001; el cuarto fue De todo corazón en 2006 y Se pintan solos en 2008, son cinco álbumes producidos con grandes éxitos contenidos en ellos.

En su aniversario 30 de sus canciones más aplaudidas y coreadas tocaron: Viento Azul, Nunca Vamos solos, Un Gato de estación, Lo sabe tu mamá, Alicia y el espejo todas estas rolas fueron acompañadas por Miguel Hernández en el bajo; Miguel Ángel Sabbagh en la batería; Adrián López en las percusiones y María Emilia Martínez en los coros y flauta transversal. Beto Batuca y Nacho Mostacho llamaron al público a que bailaran con ellos arriba en el escenario y prometieron que dentro de diez años más, ellos los celebrarán en ese mismo recinto por considerarlo como un lugar que les ha traido suerte y buena vibra. Su honestidad con su público sui generis es la llave del éxito. La función duró casi dos horas, al final hubo tiempo para tomarse la fotografía del recuerdo con los niños y con sus papás, quienes gustosos compraron sus discos compactos y camisetas.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0