Moenia desata la euforia cuando sintoniza el FM

AMBIENTE. Los integrantes del grupo ofrecieron un espectáculo lleno de luces y colores. (Foto: ARMANDO PEREDA EL UNIVERSAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
Los asientos del Teatro Metropólitan se transformaron en una frecuencia del FM que transmitió lo mejor del electropop de Moenia, banda que desató la euforia de sus fans al recordar sus viejos éxitos y disfrutar del espectáculo lleno de luces, colores y los temas de su nuevo material discográfico FM.
A las 21:00 horas se apagaron las luces del teatro, pero se prendieron las del escenario, al tiempo en el que los primero sonidos eléctricos empezaron a sonar, mientras los integrantes del grupo aparecieron para cantar “Eso que pasó”.
El público automáticamente se levantó para hacer coro y disfrutar del espectáculo, siguió “Justo a tiempo” y “Estabas ahí”, al mismo tiempo en el que diversas imágenes aparecieron en el escenario.
Alfonso Pichardo, Alejandro Ortega y Jorge Soto derrocharon talento con el teclado y el sintetizador.
Pichardo además de cantar bailó al ritmo de sus canciones como con “Lo que tú digas”.
“Muy buenas noches, cómo están, nosotros estamos felices por estar con ustedes, les debíamos un nuevo disco, esto es FM. La energía que nos den esta noche es la que nos llevaremos durante mucho tiempo”, dijo el vocalista, durante el inicio de su gira también llamada “FM”.
El ambiente se transformó con “Regreso a casa”, con esta versión acústica la banda se sentó en bancos, junto con una guitarra acústica, una eléctrica y la corista, con imágenes de carretera.
“Esta que sigue ya se la saben”, dijo Pichardo, al tiempo en el que luces amarillas y los primero acordes de “No importa que el sol muera” sonaron, al principio en un tono acústico, pero después el escenario se llenó de luces y colores para continuar.
Llegó el momento espacial con “Robots on Mars” canción en donde prevalece la mezcla y carece en su mayoría de voz, después siguió “Nave ciudad”, “Ya no es así” y “La ecuación 1984”, con lo que se incrementó la alegría del público.
Uno de los momentos más esperados por la gente fue cuando empezó “En qué momento”, seguida de “Déjame entrar” lo que dio inicio a sus éxitos clásicos.
“Vamos hacer un experimento, las luces del auditorio se apagan y se van prendiendo poco a poco las luces de sus celulares, hasta que esto se vea como un manto estelar” agregó Pichardo antes de entonar “Manto estelar”, “No dices más” y “Ni tú ni nadie”.
Para cerrar esta velada llena de fiesta, la agrupación agradeció la asistencia de sus fans, terminaron con “Morir tres veces” y “No puedo estar sin ti”, lo que comprueba que no importa cuántos años pasen, su público siempre agradecerán su música.
Según ellos, quienes han influido en su música son Pet Shop Boys, Kraftwerk, Garbage, Depeche Mode, Jean-Michel Jarre, y OMD.





