aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La caída (y muerte) de Batman

Redacción | El Universal
Miércoles 11 de julio de 2012
La cada (y muerte) de Batman

ESCENA. En la ficción, Batman aterriza sin problemas. (Foto: ESPECIAL )

Físicos británicos demostraron que podría volar pero que moriría al aterrizar

espectaculos@eluniversal.com.mx 

Hay un enemigo al que ni Batman puede vencer: las leyes de la física. Estudiantes de maestría de la Universidad de Leicester demostraron que el tamaño de la capa de Batman le permitiría volar a 129 kilómetros por hora pero que el aterrizaje sería un impacto mortal.

“Si Batman quiere sobrevivir al aterrizaje, definitvamente necesita de una capa más grande”, declaró David Marshall, uno de los físicos que redactó la investigación titulada The Trajectory of a Falling Batman (La trayectoria de la caída de Batman). El estudio teoriza qué pasaría si el súper héroe brincara desde un edificio de 149 metros de altura. En la nueva película, “The Drak Knight rises”, hay una escena en la que Batman efectúa un vuelo de estas características y con un aterrizaje sin contratiempos.

La física dicta otra cosa. Con su capa de 4.5 metros, alcanzaría una velocidad de 129 kilómetros por hora; planearía por unos 350 metros y al final, de acuerdo con el físico Marshall “terminaría aplastado en el suelo”.

Adelanto

Una compañía productora dio a conocer un video especial de 13 minutos de “The dark knight rises”, el cual muestra algunas escenas de la película, además de varias imágenes de un detrás de cámaras, así como entrevistas con el elenco y equipo.

El filme está dirigido por Christopher Nolan y cuenta con las actuaciones de Christian Bale (Bruce Wayne-Batman), Anne Hathaway (Selina Kyle), Tom Hardy (Bane) , Michael Caine (Alfred), Gary Oldman (comisario Gordon) y Morgan Freeman (Lucius Fox).

La producción cinematográfica cuenta la historia ocho años después, desde que Batman desapareció y pasó de héroe a fugitivo y asumió la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent.

por cierto que el director Nolan, ahora que ha terminado su trilogía épica de Batman, habló sobre las versiones de que el Caballero de la Noche reaparecerá en La Liga de la Justicia. El también guionista afirma que su versión de Batman termina con “The Dark Knight Rises”.

En una entrevista el fin de semana para promover esta cinta, Nolan dijo que no tiene planes con La Liga de la Justicia. “No, para nada; estamos satisfechos con todo lo que estamos haciendo con Batman. Este es el final de nuestra versión de este personaje” . También dijo que no planea participar en la realización de otra película de Batman.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0