Molotov hace dedicatoria a candidatos

MENSAJE. Los músicos invitaron al público a reflexionar. (Foto: CLASOS )
martha.garcia@eluniversal.com.mx
Molotov envió un mensaje especial a los candidatos a la Presidecia de México e invitó a los ciudadanos a reflexionar durante el concierto “exacústico” organizado por una estación de radio en el Lunario del Auditorio Nacional el miércoles por la noche.
El cuarteto integrado por Micky Huidobro, Paco Ayala, Tito Fuentes y Randy Ebright eligió cerrar con “Puto”, tema en el que cambiaron la “dedicatoria” para Mickey, toda su familia e Iñaki, su hermano; sustituyéndola por “Este es un son dedicado a todos los candidatos. Échenle coco” añadió Tito al tiempo que señalaba su cabeza en la zona temporal.
Durante su participación los presentes corearon casi todas las canciones, pero destacaron temas como “Frijorero” y “Gimme the power”, donde el público levantaba su brazo derecho con el puño cerrado como si en el acto apoyaran una protesta.
En el repertorio Molotov incluyó temas como “Noko”, “Crazy chola loca”, “Here we kum”, “Más vale cholo” y “Matate tete”, entre otras.
La participación de los músicos que causaron controversia en 1998 por sus letras plagadas de política, connotaciones sexuales y groserías estuvo precedida por Los románticos de Zacatecas.
La banda integrada por Jesús y Luis Manzanares (voz y guitarra), Víctor López (bajo) y Antonio Montes (batería), subieron al escenario pasadas las 21:00 horas ante un público ávido de escuchar rock; no sólo dentro del recinto, sino también en la red donde los usuarios pudieron disfrutar del concierto transmitido por el portal de la estación organizadora.
El público dio un gran recibimiento al cuarteto cuyo cabello rizado y bigotes se convirtieron en una constante entre los comentarios de Twitter, que se proyectaban en dos pantallas al costado del escenario, emitidos por los usuarios que seguían la transmisión en dicha red social.
La banda interpretó “Nuestro amor”, “Si tú estás lejos”, “Aunque tú ya no me quieras”, “Uniforme de gala” y “Muchacha”, entre otras.





