aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disfrutan en “primera fila” la voz y el llanto de Fey

Nayeli Durand| El Universal
Domingo 24 de junio de 2012
Disfrutan en primera fila la voz y el llanto de Fey

GRABACIÓN. Aleks Syntek interpretó una canción con Fey. (Foto: CORTESÍA )


nayeli.durand@eluniversal.com.mx 

La mujer que impuso la moda de las donas de cabello en las muñecas, las sudaderas amarradas a la cadera y los colores azules en las uñas, la cantante Fey, congregó a 600 fieles en los Estudio Interlomas, donde grabó el viernes su nuevo álbum, bajo el concepto “Primera Fila”.

Tras aguardar unas horas por las indicaciones de la producción, la silueta de María Fernanda Blázquez Gil (nombre real de Fey) se proyectaba frente a una pantalla blanca en medio de la oleada de gritos de la audiencia, conformada en gran parte por hombres. Alfredo Aportela de 25 años, quien presenció el show aseguró que desde el 21 de marzo que escuchó el primer sencillo de la intérprete, se sintió identificado.

“Lo que me encanta de ella es que en sus canciones es muy metafórica, no dice las cosas abiertamente y te hace reflexionarlas más. Es una mujer que impuso la moda en los noventas”, refirió emocionado.

“Muévelo” fue el primer tema con el que la mujer, próxima a cumplir 39 años, emuló algunos de los pasos que la colocaron como la imagen de la juventud latina, de la década pasada.

En el altar del credo particular de cada uno de sus fans nada les importó más que la música, pues sin importar las condiciones climáticas o el tiempo de espera y las repeticiones de los temas, esperaron pacientemente por la grabación de este CD-DVD, que incluirá 3 temas inéditos, uno en colaboración con el compositor Aleks Syntek.

Con un aspecto más contemporáneo, fresco y radiante, Fey interpretó “Te pertenezco” y “Frío”.

Al escuchar las primeras notas de las nuevas versiones de “Gatos en el balcón”, escrita a sus 17 años, y “Desmargaritando el corazón”, se escuchó al unísono el coros de sus seguidores, que consideran a ésta última como una de sus favoritas.

Después de “Ni tú ni nadie”, otra de las canciones nuevas, “Me haces tanta falta”, hizo que Fey rompiera en lágrimas interrumpiendo así la grabación momentáneamente, y tuvo repetirse en dos ocasiones

“El cielo puede esperar”, de la mano del ex juez de La Voz, Syntek, dio paso a “Me enamoro de tí”, que levantó el ánimo apagado.

Rodeada de un escenario con un estilo minimalista en tonalidades blancas y plateadas, crearon una atmósfera de cercanía.

“Azúcar Amargo” otra de las canciones que la colocó por varias semanas consecutivas en la lista de popularidad los Billboard Latinos, se desarrolló con las mezclas de coreografías modernas y pasadas.

Para “La noche se mueve”, la audiencia se paró de sus asientos donde permanecieron por casi dos horas para brincar al ritmo de la música.

No podía faltar su primer lanzamiento, “Media Naranja”, seguido de un par de repeticiones.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0