aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sariñana se reencuentra con Lafourcade

Nayeli Durand| El Universal
Domingo 13 de mayo de 2012
Sariana se reencuentra con Lafourcade

CIERRE. Terminó la gira de su segundo disco. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

Ximena recordó la manera en que conoció a Natalia en la escuela de música donde ambas comenzaron cursaron sus estudios y reconocieron el talento mutuo

nayeli.durand@eluniversal.com.mx

Mientras Ximena Sariñana se reencontraba con su público mexicano en el Teatro Metropólitan con la interpretación de algunos de sus nuevos temas, Natalia Lafourcade disfrutaba del concierto como un miembro más del público.

Sentada en una de las butacas ubicadas en el centro del recinto, a lado de su mánager personal, la intérprete de “Ella es bonita” contemplaba de manera discreta el show de su compañera a la que le ayudó a producir su segundo álbum.

Pegada al respaldo del asiento, con las manos cruzadas y coreando de momento temas como “The bid” y “Shine Down”, Laforucade estuvo sin que nadie notara su estadía entre la multitud que, en un principio, no emanaba gran euforia.

Para “Love Again” y “Gris” la gente parecía despertar de su letargo y cantaban junto con Ximena Sariñana, quien calificó este último tema como una canción de tono deprimente y triste.

“Esta canción fue producida por mi gran amiga Natalia Lafourcade”, expresó Sariñana previo a “Tú y yo”, lo cual desató un grito eufórico de sus seguidores, gesto que arrebató una sonrisa discreta y sencilla de la cantante de “ En el 2000” quien regresó a la parte posterior del escenario al término de este tema sin que nadie haya notado su presencia entre el público.

En “No vuelvo más”, la chilena Francisca Valenzuela, quien momentos antes se encargó de abrir el concierto, regresó a la tarima para complementar estrofas del tema. “La última vez que estuve aquí invité a un amigo mío, Kevin Johansen a cantar una de sus canciones. Esta noche está conmigo Alexis Ferreira, en la guitarra”, introdujo Ximena previo a “Gravedad” durante el show que fue el cierre de la promoción de su segundo disco en el DF tras la gira en EU y Japón.

Antes de dar paso a “Common Ground”, la cantante comparitió una anécdota sobre su más reciente participación en el Festival de Coachella, donde el viento y el frío le favoreció para contar con un escenario espectacular sin pagar por el mismo, justo en el momento más álgido de esa misma canción: “No sé qué tiene que ver, de hecho no tiene nada que ver, pero quería contarla”, dijo en tono sincero y con un gran desconcierto.

Tras “La tina” y para presentar “Echo Park”, la compositora dedicó el tema a su ex novio “Esta canción se trata de enamorarse de un chico que toca la guitarra”.

Globos de colores surcaban los aires en “Different” y para casi cerrar el show, “Monitor” y “Un error”, conmocionaron a la audiencia, en su mayoría femenina, que entonaba sus melodías.

Antes de “Normal”, Ximena recordó la manera en que conoció a Natalia en la escuela de música donde ambas comenzaron cursaron sus estudios y reconocieron el talento mutuo.

Así la invitó al escenario, para compartir esta canción, no sin antes demostrarse su afecto con un abrazo y mientras Sariñana tocaba el órgano la voz de Lafourcade emocionaba a sus fieles.

Previo contó con la intervención de Francisca Valenzuela a la que el público recibió favorablemente mientras ella gozaba del meneo cadencioso de sus caderas en “Crónica” y “Mujer modelo”.

Antes de ceder el escenario, Valenzuela advirtió que regresará pronto.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0