aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Danny, ante el reto de narrar

César Huerta| El Universal
Martes 17 de abril de 2012
Danny, ante el reto de narrar

FACETA. En la película “Viaje de generación”, comedia que se estrenará en agosto, se oirá a Danny Perea en “voz en off”. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Hay algo que preocupa a Danny Perea, protagonista de la exitosa Temporada de patos, en su nueva película: que no sepa narrar una historia, sólo con su voz.

En Viaje de generación, comedia que se estrenará comercialmente en agosto, se oirá en “voz en off”, dado que su personaje es a la que le cambia la vida tras esa experiencia escolar. “Se grabó (la voz) al final del rodaje y estuve histérica, pensando que no todos los actores pueden narrar; así vi películas gringas que lo hacen y proponiendo cosas para ver cómo se podía. Ahora parece que se va a grabar de nuevo la narración, voy a estudiar más. La verdad estoy nerviosa”.

De jóvenes

Apenas el sábado pasado, Perea y el resto del reparto se tomó en los Estudios Churubusco las fotografías que adornarán el póster promocional del filme dirigido por Alejandro Gamboa (La primera noche y El tigre de Santa Julia).

Viaje de generación es una adaptación libre de la obra teatral Baño de damas, contando la aventura de jóvenes tras su paso por la escuela.

En el elenco figuran Kendra Santacruz, Luis Calvillo, Ingrid Schewebel, Moisés Araiza, Ana Belén Lander, Mario Linares y Tania Lizardo.

“Es una película divertida, con personajes entrañables que, creo, de inmediato va a llamar la atención de los chavos. Mi personaje es la intelectual del grupo, pero se le aparece el amor de una manera especial, porque es el novio de su mejor amiga y a partir de ahí comienzan cosas divertidas”, consideró la actriz de 27 años. Recientemente a Perea se le ha visto en las películas Chamaco y Hasta el viento tiene miedo, además de la serie Vecinos y el unitario Como dice el dicho. “Y viene más cine, pero soy supersticiosa y no digo lo que haré, ni a mi familia”, bromeó. El guión de Viaje de generación corrió a cargo de Issa López, directora de Efectos secundarios y Casi divas, cintas que han llevado a 3 millones de espectadores. Viaje de generación es producida por Videocine con apoyo de Grupo Aeroportuario del Pacífico



Ver más @Univ_espect
comentarios
0