aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aislinn Derbez tiene una maldición

César Huerta| El Universal
Domingo 18 de marzo de 2012
Aislinn Derbez tiene una maldicin

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Al contrario de su padre, que ha batallado para entrar al cine, ella lleva seis cintas filmadas, una de ellas, El cielo en tu mirada, actualmente en cartelera y que ocupa el lugar 7 del Top Ten semanal en taquilla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Tal parece que a Aislinn Derbez las películas de época le van muy bien en su carrera: luego de protagonizar Yerbamala, ubicada a inicios del siglo 20, ahora se encuentra en Chile para un filme que se situará hace 150 años.

Titulada La Viña, la producción inicia cuando una pareja aterriza en el país andino a causa de una tormente, donde encuentran una misteriosa zona llamada “Tierra de Sangre”.

En ella, se cuenta que hace siglos nació un brebaje milenario.

“Se trata de una película como de suspenso, incluso medio vampiresca”, dice la actriz de 25 años.

“Hay una maldición en la viña y yo ahí hago a un personaje que es más o menos humano”, agrega en tono misterioso.

Dirigida por el cineasta James Katz, este filme catalogado dentro de los géneros de drama y fantasía también cuenta con la participación del mexicano José María de Tavira (Arráncame la vida y El atentado), a quien también persiguen las historias de época.

Aislinn es hija del comediante Eugenio Derbez, creador del “Superportero” y “El Longe Moco”.

Al contrario de su padre, que ha batallado para entrar al cine, ella lleva seis cintas filmadas, una de ellas, El cielo en tu mirada, actualmente en cartelera y que ocupa el lugar 7 del Top Ten semanal en taquilla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, que aglutina a todos los distribuidores, productores y exhibidores, afincados en México.

Y a mediados de año se le verá en Abolición de la propiedad, película basada en una novela de José Agustín, al lado de Humberto Busto (Los héroes del norte).

“Está contento y orgulloso de lo que he hecho, siempre me guió, me recomendaba cosas, siempre ha sido mi ejemplo y estamos unidos por lo mismo.Dice que esto justo esperaba de mí, lo que me está pasando”, señala Aislinn.

Con asaltantes

A fines del año pasado, la joven actriz rodó Yerbamala, largometraje inspirado en la vida de Jesús Malverde, considerado “El Santo de los Narcos” en la actualidad en México.

Ella da vida a Elena, el amor imposible de Malverde (Christian Vázquez, Oveja negra).

“Fue un trabajo disfrutable, nos divertimos mucho, fue como de mucho comedia.

“Él era un bandolero con pistola y a caballo y yo la típica princesa, de clase alta, que no lo pelaba”, recuerda la actriz.

Para el reparto se contó con actores como Guillermo Iván (Sin memoria), Antonio Gaona (Hidalgo, la historia jamás contada), Alejandro Calva (Los simuladores) y Ari Brickman (Bienes raíces), entre otros.

Se espera su estreno a fines de año o principios de 2013.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0