Bárbara Mori sufrirá en EU y México

PLAN. La serie se venderá a varios países. (Foto: ESPECIAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
San Diego, Los Ángeles y Tijuana serán las locaciones de Luna, serie televisiva que producirá y protagonizará Bárbara Mori.
Se trata de un drama, lejos del género de la acción, que está levantando junto con Juan Manuel Borbolla, productor en el filme Caída libre.
“Se va a hacer en español con algunos personajes que son gringos, pero la serie fundamentalmente es mexicana. Estamos produciendo el piloto y estamos vendiendo simultáneamente la serie, no vamos a producir mientras no se venda,ya tenemos algunas propuestas”, indicó Borbolla brevemente.
Luna marcaría el regreso de Mori a la pantalla chica, de la que se ha alejado con miras a hacer historia en cine, donde ya realizó Cosas insignificantes, Amor, dolor y viceversa y kla mencionada Caída libre, todas en el papel estelar.
Su más reciente aparición en la televisión fue con Rubí (2004) que batió en su momento récord en rating.
La serie, de corte semanal, tendrá como director a Sergio Guerrero.
Apoyo al cine
El entrevistado es también director de la empresa Contenidos Alternativos, que ha llevado al cine el show de Platanito y del comediante Polo Polo, ambos con buenos resultados en taquilla.
En su momento fue director general de la compañía productora y distribuidora transnacional Warner México, que realizó la comedia Efectos secundarios, que fue vista por casi 2 millones de personas.
Borbolla es también conocido por ser el impulsor de una propuesta a productores de películas nacionales para que sean distribuidos por él y no se les cobre lo tradicional del mercado.
Normalmente, recordó el ejecutivo, por el manejo y embodegamiento de cada copia, se cobran mil 200 pesos, así que si se trata de un lanzamiento de 100 copias promedio, el productor tiene que pagar 120 mil pesos sin excusa.
“Hemos tenido muchos acercamientos con gente que tiene algunas películas ya terminadas y hay muchos otros que nos han buscado.
“No cobraremos nada de bodega, distribuyan o no con nosotros, lo que queremos es que a las películas mexicanas tengan el apoyo que necesitan y no les cueste algo que les quita ganancias”, señaló.
Recordó que él estuvo del otro lado de la mesa y que sabe que el lanzamiento de una cinta de 100 copias significa unos 200 mil pesos.
“Tenemos el almacén que se encarga de realizar toda esa logística y no nos cuesta nada, entonces, no veo por qué no dar ese apoyo”, subrayó.





