aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disco de Vázquez Sounds, antes de que termine 2012

Nayeli Durand| El Universal
Jueves 15 de diciembre de 2011
Disco de Vzquez Sounds, antes de que termine 2012

PROBLEMA. El nuevo video también fue pirateado por otros usuarios de YouTube. (Foto: TOMADO DE YOUTUBE )

Los niños sensación de la red publicaron un nuevo video con la canción All I want for Christmas is you, de Mariah Carey

nayeli.durand@eluniversal.com.mx

El trío mexicano de hermanos, Vázquez Sounds, que han dado la vuelta al mundo a través del cover de “Rolling in the deep”, no sólo han lanzado un nuevo producto visual a través de YouTube, sino que lanzarán un disco a través del convenio con la disquera Sony Music en este mes.

“Sony está pensando en sacar este mes un disco ya con la canción de Navidad, con la de Adele, con un remix que hicimos también de este tema, tipo antro y creo que va a incluir la versión instrumental para que la canten”, comentó Abelardo Vázquez, productor y padre de los niños.

Ha habido grandes confusiones con el video “All I Want For Christmas Is You” por la rápida distribución del mismo de manera ilegal en la web.

“Se copió anoche, otra vez lo piratearon muchos canales y en la mañana los empezamos a reportar; la gente ya se estaba acostumbrado a ver muchos de esos. Cuando ingresaban, ya estaban reportados”.

Aseguró que no tiene nada que ver con los derechos de autor de los temas, pues de esos trámites legales se encargan tanto la página de videos como la disquera.

“El copy right son los derechos del dueño del video; al reportar a YouTube que otras personas lo están copiando, ponen en el video la leyenda de que se quitó porque no tienen los derechos, pero se refiere al video, no a los derechos de la música.

“YouTube se encarga de pagarle a los autores sus regalías. En Itunes si tenemos que pagarle los derechos al autor. Pero Youtube paga los derechos de autor de los videos”, comentó sobre el proceso legal, además señaló que al autor le conviene este hecho.

“Uno puede hacer adaptaciones a cualquier obra, pero si se lucra económicamente, se requiere de la paga del titular”, afirmó Ignacio Otero, especialista en el tratamiento de la propiedad intelectual.

En estos momentos no piensan realizar presentaciones, pero lo pensarían dos veces si Adele se los propusiera.

“No tenemos noticia de ella, pero todos creen que sí porque por ejemplo su canción entró otra vez a Itunes y está desde hace tres semanas en primer lugar a raíz de que mucha gente conoció el tema por los Vázquez Sounds curiosamente y no sabemos; sí esperamos conocerla un día”.

Para fin de año han planeado pasarlo en familia, desean que vivan su infancia, pese a que ellos se sienten motivados con el rápido surgimiento del proyecto.

“Están emocionados de ponerse a ensayar y todo, pero a su ritmo. Nosotros hemos tratado de que no se enfoquen en eso, que sigan llevando su vida normal, hemos tenido muchísimas invitaciones a todos lados, a los cuales no hemos podido atender porque no queremos viajar, o que empiecen las desveladas, faltar a la escuela, las mal pasadas, lo hemos evitado”.

Aprovecharon el fin de semana.

“El video se realizó el fin de semana, aprovechando que estaban fuera de la escuela, se editó muy rápido en lunes y martes”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0