aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




31 minutos en vivo, en México y en Lollapalooza

J. Fabián Arellano M.| El Universal
Sábado 10 de diciembre de 2011
31 minutos en vivo, en Mxico y en Lollapalooza

CLÁSICO. Con 7 años de existencia es de los programas consentidos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Su espectáculo teatral se presentará en México donde podrían reiniciar grabaciones de la serie infantil

josue.arellano@eluniversal.com.mx

Después del terremoto que azotó Chile en febrero de 2010, los creadores de la serie 31 minutos quisieron llevar algo de felicidad a los niños que habitaban las zonas más dañadas, en un espectáculo rodante.

Fue así como surgió el conceptoteatral del programa de televisión infantil más exitoso de ese país.

“La montamos a principios de este año y fuimos a las zonas más afectadas por el terremoto; la llevamos a varias ciudades en un tráiler porque había muchos pequeñines sufriendo... En ese viaje nos quedamos con varias cosas y nos dimos cuenta que el invierno es muy duro, así que decidimos adaptarla a una estructura cerrada, presentándonos sobre todo en teatros pequeños”, cuenta a EL UNIVERSAL Alvaro Díaz, uno de los creadores del concepto que ha conquistado naciones como Brasil y México.

Y justo por su repercusión en suelo azteca, los productores pensaron traer el show en vivo a la Fería Internacional del Libro en Guadalajara el próximo año, pero la productora Mueca, de Diego Luna, los convenció de dar una breve temporada en el Foro Shakespeare del Distrito Federal, los últimos tres fines de semana de este mes.

“Todo depende de la respuesta del público”, comenta Díaz.

El´nombre del espectáculo es Resucitando una estrella, y su creador explica el argumento.

“Los personajes deciden cerrar el noticiario por falta de recursos, entonces hacen un show de caza de talento y viven nuevas aventuras. Podrán ver el show y todo lo que sucede desde backstage”.

Vuelven como rockstars

En los últimos meses, Álvaro se dedicó a hacer otro tipo de producciones y Pedro Peirano, su otro creador, hizo lo propio, pero el primero ya no quiere ver a sus marionetas como algo del pasado.

“Lo hemos abandonado un rato, pero a estas alturas lo extrañas, veo los capítulos en televisión y no es es cuando pienso que esto tiene mucha vida por delante”.

México podría ser la nueva casa del programa infantil, ya que ambos productores trabajaron en el país.

“Hago varias cosas y Pedro estuvo en Niño Santo, así que sí me gustaría (hacerlo aquí). Es una idea que más allá de dónde la trabajes, su magia radica en los personajes”.

Sin embargo hay otro motivo que tiene feliz a Díaz, y es que en marzo sus personajes tocarán en el festival Lollapalooza, en el O´Higgins de Santiago de Chile.

“Estamos contentos porque será un show en vivo, con la música de la serie... Estaremos en el escenario Lollakids”, comenta sobre el encuentro musical, a realizarse el 31 de marzo y 1 de abril, en el que comparten cartel con Foo Fighters, Artic Monkeys y la islandesa Björk.

Por otra parte, y aunque sus resultados en taquilla fueron buenos, el productor es honesto sobre la posibilidad de hacer una segunda películas sobre la serie.

“Nos fue bien, pero resultó caro y el cine no es juego de niños. Hemos pensado hacerla; sin embargo levantar dos millones de dólares en Chile es complicado, así que los hacemos más sencillo con la obra y más adelante veremos qué pasa”.

Por lo pronto el filme se retransmitirá el año próximo por el canalCartoon Network.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0