aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cumplen un cuarto de siglo haciendo reír

Erika Monroy| El Universal
Jueves 10 de noviembre de 2011
Cumplen un cuarto de siglo haciendo rer

COMEDIANTES. Eduardo y Miguel. (Foto: CORTESÍA )


Clínica de Periodismo

Un doctor que hace reír. Eduardo Cuevas Tornell estudió Medicina, pero dejó todo ello para poder hacer reír a las personas con su ingenio.

“Primero quise ser cantante, pero el medio es muy difícil, me pidieron hacer cosas que no estaba dispuesto a hacer”, explicó Cuevas Tornell.

Este dúo de comediantes cumple 25 años de carrera artística, donde hacer reír se ha vuelto su oficio.

Junto con Miguel Ángel Flores, Eduardo Tornell le ha dado a la comedia su propio sello. “Esto es la seriedad de hacer reír, y hoy en día no se le da la importancia que tiene”, comentó Cuevas Tornell.

“Ahora cualquiera puede pararse a decir groserías y creer que eso es lo que le gusta a la gente”, continuó el cómico. “Hacer reír es mucho más complicado que sólo decir malas palabras”, puntualizó.

“El hacer comedia musical en este país es ser un vendedor de sueños, aunque haya muchos pseudocomediantes que quieran seguir un estilo, son gente sin estudios, que sólo quiere imitar”, señaló Cuevas Tornell.

El show de los Tepichines consiste en humorismo musical en un 65 a 70% a base de parodias, imitaciones, anticomerciales y chistes.

“Tenemos más de 20 CD grabados, a pesar de las múltiples crisis que hemos tenido, pero el público los sigue pidiendo y lo seguimos haciendo”, señaló el comico en entrevista.

Su espectáculo ha llegado a gustar a todo tipo de público, tanto que ha sido recomendado por maestros. “Hicimos una parodia de la historia de México y gustó mucho, así combinamos la cultura con el humor y de paso la difundimos”, expresó el Tepichín.

La risa con la ciencia

A pesar de que se dedica por completo a la comedia, no deja de lado sus estudios. “Una de las formas en las que se pueden curar las enfermedades son con el humor, la risoterapia es real y funciona”, dijo. Hoy en día Eduardo Cuevas Tornell no sólo dedica su tiempo al humor sino a cosas un poco más serias.

“El Senado me publicó un libro, es un propuesta científica para que las personas usemos adecuadamente el tiempo”, señaló.

Denominó su propuesta como Cronosofía, que tiene intención de ser considerado como un tema científico, sobre el tiempo y la longevidad.

“He incursionado en el tema de la ciencia, porque en este país no hay difusión y entre más esfuerzos haya mejor”, señaló el líder de la dupla de comediantes mexicanos.

“La gente tiene la capacidad de vivir más de 100 años y está comprobado, sólo tenemos que organizarnos mejor y aprovechar las cosas que nos da la vida”.

Lo que les falta

“Llevamos 25 años de carrera y nos faltan, mínimo, otros 25 años. Así mi teoría de la Cronosofía estaría más que probada”, finalizó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0