aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El propofol no tenía huellas de Michael Jackson

El Universal
Viernes 07 de octubre de 2011
El propofol no tena huellas de Michael Jackson

JUICIO. Ed Chernoff (abogado) acusa a Elissa Flek (forense) de contradecirse . (Foto: MARIO ANZUONI REUTERS )

Sitios Relacionados:

La defensa de Murray ha argumentado que fue el propio Michael quien se administró una sobredosis de propofol y que eso causó su muerte

Las huellas dactilares de Michael Jackson no aparecen en las botellas de propofol. Tampoco en las jeringas ni en las vías intravenosas encontradas en su casa el día en que murió. Lo anterior fue dado a conocer en el octavo día del juicio contra Conrad Murray, acusado del homicidio involuntario del Jackson.

La defensa de Murray ha argumentado que fue el propio Michael quien se administró una sobredosis de propofol y que eso causó su muerte.

Sin embargo, ayer, la Corte de Los Ángeles conoció los resultados de las huellas encontradas en los instrumentos médicos. Y en las “vías intravenosas” halladas en la recámara de Jackson sólo se identificó una huella que corresponde, por cierto, a Conrad Murray.

También hallaron otras dos huellas en botellas de propofol pero no corresponden al cantante ni a su asistente, su cocinero ni a investigadores, por lo que la fiscalía las considera “un misterio”.

En su turno, Ed Chernoff el abogado defensor de Murray puso en tela de juicio los apuntes de Elissa Fleak, la investigadora forense que rastreó el dormitorio de Jackson. Chernoff acusó a Fleak de que no anotó el hallazgo de un frasco de propofol en una bolsa de suero sino hasta marzo de 2011, dos años después de la muerte de Jackson.

Fleak también dijo que tocó accidentalmente una jeringa en el dormitorio de Jackon y dejó su huella digital.

Homenaje, en pie

El concierto en homenaje a Michael Jackson seguirá adelante a pesar de las peleas entre los hermanos del cantante, una mala respuesta de los fanáticos, cancelaciones de último momento de artistas y entradas aún sin vender.

Chris Hunt, jefe de Global Live Events que organiza el espectáculo Michael Forever, admitió que los preparativos han sido un desafío. “Nunca estuve en una situación en la que surgieran tantos rumores falsos”, dijo Hunt.

En el concierto participarán sus hermanos Marlon, Tito, Jackie y La Toya. También estarán presentes su madre Katherine y sus tres hijos. Pero sus hermanos Jermaine y Randy criticaron el homenaje por coincidir con el juicio contra el médico de Michael. En agosto, clubes de fans presionaron para que el evento fuera cancelado por una confusión en la donación de las ganancias.

Hunt dijo que una parte de las ganancias será destinada a dos organizaciones ligadas con Michael Jackson pero “No todo el dinero va allí (a beneficencia) debido a que tenemos inversores y quieren recuperar su dinero, y si obtienen algo más de lo que invirtieron estarían encantados”, explicó.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0