aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diego Luna: “Nada se ha conseguido”

César Huerta| El Universal
Lunes 26 de septiembre de 2011
Orgulloso de “Miss bala”, dice que aún falta llegar a la terna final del Oscar; filma con Matt Damon

[email protected]

Diego Luna está feliz, pero sabe que la lucha apenas comienza para hacer de Miss Bala una verdadera competidora por los premios Goya, de España, y Oscar de Hollywood, en 2012. “Nada se ha conseguido, el chiste es llegar hasta la terna final”, señala El Charolastra vía telefónica desde Toronto, Canadá.

El jueves pasado, la película sobre una reina de belleza que se ve inmersa en el mundo del narco fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir por ambos premios.

Ahora tocará a las academias de EU y España ver si la producción cuenta con los méritos suficientes para conformar las nominaciones.

¿Pero hay ventajas para una cinta distribuida por la trasnacional Fox y que fue producida por Luna y Gael García, conocidos en Hollywood?

“Hay que comenzar a moverla ya, como sea y con la ayuda de quien quiera. No la podemos aventar solita a ver qué pasa; estamos orgullosos de ella y vamos a hacer todo lo posible para que esté en la terna”, dice.

Gerardo Naranjo, director de Miss Bala, dijo minutos después de la nominación que platicaría con gente como su colega Carlos Carrera, que ya sabe la emoción del Oscar cuando fue competidor final con El crimen del padre Amaro.

Diego desde ahora sabe que la película no le gustará a todo el mundo, pero esa era la intención.

“Es una película que en muchos sentidos puede ayudarnos a exorcizar lo que está pasando en México. No juzga y no cuenta una historia de buenos y malos, para nada.

“En mucho el personaje principal (Stephanie Sigman) representa a una buena parte de la ciudadanía, la cual se encuentra en medio de algo incontrolable y que reacciona mucho a través del miedo y el instinto de sobrevivencia. La película a veces se queda corta si recordamos lo que pasó en Veracruz hace unos días (aventar muertos a las avenidas)”.

Participa en “Elysium”

El protagonista de Y tu mamá también se encuentra rodando la cinta de ciencia ficción Elysium.

Ahí comparte créditos con Matt Damon (Invictus), bajo la dirección de Neill Blomkamp (Sector 9).

Se trata de una trama futurista en la que habrá toques sociopolíticos.

“Por contrato no puedo decir mucho, casi nada, pero llevamos la mitad del rodaje y nos hace falta un buen cacho, lo que puedo comentar es que estoy pisando terrenos nuevos para mí”.

A mediados de octubre Elysium se rodará en locaciones de México, aún sin confirmar, sumándose al reparto actores como Christian Vázquez.

En elenco figuran Jodie Foster, William Fichtner y Alice Braga.

Antes de la película, Luna dio su voz a la serie de documentales Huellas, que transmite los miércoles el canal Infinito sobre temas de impacto social en Latinoamérica. Además, el sábado Luna asistió a la entrega de los premios Eyegore a los mejores artistas del terror en los Estudios Universal, en donde se abrió el centro de atracciones a la temporada del Halloween, como “La Llorona: Villa de almas perdidas”.

Por invitación de los Estudios, el actor participó en el proceso creativo de este personaje. “Desde hace un buen rato nos sentamos cuando apenas había planos, y a debatir todo esto, los distintos mitos y tratar de integrarlos todos y después ya que se estaban construyendo vine para observar cómo iba adquiriendo forma en su proceso físico”, comentó.

Y siguiendo el tema de lo desconocido, Luna ya prepara su segunda cinta como director. “Tengo dos proyectos, pero en realidad tengo uno claro; será algo distinto a Abel”.

 

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0