aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grandes estrellas del cine latino, en San Sebastián

El Universal
Viernes 16 de septiembre de 2011
Grandes estrellas del cine latino, en San Sebastin

SEDE. Se respira el ambiente de cine en las instalaciones. (Foto: VINCENT WEST REUTERS )


MADRID.— Antonio Banderas, Glenn Close y el director mexicano Arturo Ripstein son algunas de las estrellas que desfilarán por la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián, que arranca hoy con 18 películas en competencia por la Concha de Oro y un importante cartel de cine latinoamericano.

A pesar de la crisis y de la cercanía con otras citas de renombre como la de Venecia, el certamen español cumple su 59 edición estrenando director, capeando la crisis económica y con la intención de estrechar más lazos con América Latina.

“En los próximos años San Sebastián tendrá que conseguir más prespuesto”, dijo José Luis Rebordinos, que debuta como director del festival tras relevar en enero a Mikel Olaciregui. “Nos gustaría consolidar San Sebastián como un lugar de encuentro entre la industria latinoamericana y europea. Queremos que sea un sitio donde se haga negocio, se intercambien experiencias y donde la industria latinoamericana y europea se sientan cómodas mezclándose”, agregó. Prueba de esta apuesta es la importante presencia latinoamericana en el certamen de 10 días: dos películas en competencia por la Concha de Oro, máximo galardón del festival, y secciones como “Horizontes Latinos” y “En Construcción”. (AP)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0