aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carlos Rivera tendrá un trono en Madrid

Redacción| El Universal
Miércoles 17 de agosto de 2011
Carlos Rivera tendr un trono en Madrid

LOGRO. Consiguió el papel a través de una audición. (Foto: ROBERTO ARMOCIDA EL UNIVERSAL )

Hará a Simba en la versión española de la obra El rey León

espectaculos@eluniversal.com.mx

Los productores del musical El rey León en España tuvieron que cruzar el Océano Atlántico para encontrar a su protagonista.

La versión española de esta obra de Disney, puesta y dirigida en Broadway por Julie Taymor, será presentada la semana próxima en Madrid.

Pero hasta hace un mes no encontraban al actor que interpretara precisamente a El rey León. Hasta que apareció en el panorama el cantante mexicano Carlos Rivera.

Mediante un convenio de colaboración, los productores españoles solicitaron a Ocesa Teatro en México la búsqueda del Rey León entre el talento mexicano.

Claudia Romera, directora de audiciones de dicha empresa, citó a una veintena de actores para hacer la prueba.

Ella misma hizo una primera selección y mandó videos de sus candidatos a España.

Por fin, hace una semana, Carlos Rivera recibió la llamada desde la ciudad de Madrid para informarle que él será el próximo Rey León.

Ayer por la tarde, el cantante (que en México ha actuado en los musicales Bésame mucho, La Bella y la Bestia y Mentiras) viajó a España para comenzar los ensayos.

El productor de cabecera de Ocesa Teatro, Morris Gilbert, lo felicitó a través de Twitter.

“Madrid está en el planeta Tierra, ¿no? Un artista mexicano encabeza allá uno de los musicales más exitosos de la historia, hay que celebrarlo” fue el mensaje que envió.

Exportador de talento

Carlos Rivera se suma a la lista de actores mexicanos que trabajan en musicales en el estranjera. Sin duda, la más visible de dicha lista es Bianca Marroquín, que fue la primera mexicana en protagonizar un musical en Broadway al interpretar a Roxy, en la obra Chicago.

Antes que ella, Fazio Galván se había ido a hacer carrera en Austria en 2005, justo después de participar en la versión mexicana de Los miserables.

Claudia Cota es otra en la lista. Cantante de ópera, ella protagoniza en México El Fantasma de la Ópera y luego hizo lo mismo en Buenos Aires, Argentina, hace dos años. Gerardo González había sido el último en brincar la frontera para ir a España para ser director residente del musical 40.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0