aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Murió el “padre” de Barbie

Redacción| El Universal
Sábado 23 de julio de 2011

espectaculos@eluniversal.com.mx

Elliot Handler era considerado el padre de Barbie, ya que fue cofundador de la empresa de jueguetes Mattel y, sobre todo, porque fue el esposo de la mujer que inventó la muñeca, Ruth Handler.

Ayer, Handler murió debido a diversos problemas cardiacos que lo aquejaban desde hace una semana en que fue hospitalizado, según el reporte de la página de Internet TMZ.

El empresario tenía 95 años y fue el principal impulsor de la Barbie, creada en 1950 y que por muchas décadas se convirtió en un símbolo entre las niñas de Estados Unidos primero, y a nivel mundial a partir de su exportación en la década de los años sesenta.

El sitio TMZ informó que Elliot Handler sufrió dolencias cardiacas desde el jueves por la noche y fue llevado a un hospital donde, sin embargo, no pudo ser estabilizado.

Muchos periódicos y sitios de internet lamentaron el fallecimiento. El diario Wall Strett Jorunal le dedicó su editorial en la sección de Negocios.

El rotativo destacó en su página de Internet que Handler no sólo es el “padre” de Barbie, sino también de Hot Wheels, que fue su primera marca importante de Mattel

Por su parte, la cadena ABC hizo una larga y exahustiva recopilación de imágenes que muestran la evolución de la muñeca Barbie.

En esta galería se puede ver, por ejemplo, a la “Barbie ganadora de la medalla de oro en gimnasia”, que aparece vestida con el traje olímpico de Estados Unidos en 1976.

Y también la “Barbie aeormoza”. Hay fotos que muestra, por supuesto, los atuendos más glamorosos de la muñeca que ha tenido a lo largo de los años, incluyendo los que tienen joyería.

La galería termina con la “Barbie Beyoncé”, que emula a la cantante.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0