aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amigos y colegas lamentan su muerte

El Universal
Domingo 10 de julio de 2011
Amigos y colegas lamentan su muerte

ALBERTO CORTEZ. Asegura que Cabral no tenía enemigos. (Foto: )


Al enterarse de la noticia de la muerte de Cabral, su amigo Alberto Cortez dijo: “No tenía enemigos; pero murió pleno, esperando conocer el otro lado”. En declaraciones telefónicas a la radio colombiana Caracol, el artista afirmó que el trágico deceso de su amigo “es una noticia terrorífica” con la cual no encuentra consuelo. Expresó su convicción de que este hecho “es una confusión”, porque recordó que Cabral “siempre fue un místico y un pensador” y “no tenía ningún enemigo político”.

“Estoy seguro que no es un ataque contra Facundo, debe ser una guerra de narcos, eso fue una confusión me parece, de otra manera no me lo podría explicar”, dijo Cortez.

Sostuvo que su amigo, quien falleció a los 74 años, “era un hombre en un altar particular de la buena gente”.

Cortez aseguró que Cabral “últimamente estaba muy místico”, por lo que dijo que es “improbable” que su muerte sea una venganza. “Facundo murió pleno y en broma decía que quería saber lo que había al otro lado”, sentenció.

Las condolencias

Mediante sus cuentas de Twitter, diversos artistas manifestaron sus condolencias e indignación por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido hoy en Guatemala.

“Un asesinato siempre será un acto COBARDE, Pero cuando la víctima es alguien como Cabral, adquiere otra dimensión”, apuntó el productor cantante mexicano Pepe Aguilar.

“amentable el asesinato de Facundo Cabral. Una lástima que ocurran semejantes atrocidades”, indicó el vocalista del grupo Calle 13, René Pérez Joglar.

Otros famosos como Benny Ibarra mencionaron: “Triste por la pérdida del maestro Facundo Cabral! QEPD”, en tanto que Tommy Torres externó: “Cabral más que música a mí me deja una filosofía de vida. Hay muchos cantautores inteligentes pero pocos sabios”.

La actriz venezolana Gabriela Vergara apuntó: “Facundo Cabral... Vives por siempre en tu huella y tu obra... Los hombres pasan y sus ideas quedan. Hasta luego amigo”.

Por su parte, la Academia Latina de los premios Grammy declaró ayer “un día de luto para la música latinoamericana” por el asesinato de Cabral.

En tres mensajes en Twitter, la Academia indicó que “deplora el cobarde asesinato de Cabral, un grande de la música. Hoy nos vestimos de luto”.

En Argentina, Cacho Castaña, amigo de Cabral y popular cantautor, se mostró consternado por la sorpresiva noticia. “Teníamos una relación maravillosa, era una gran persona, con la que daba un gusto enorme trabajar y conversar. Era un ser increíble, un sabio”.

El cantante Jairo definió a Cabral como “un hombre de un ingenio extraordinario y de gran sentido del humor”.

“Fue el último caminante”, dijo Jairo y lo consideró “un tipo sorprendente, que tenía una actitud particular con el mundo del espectáculo”. (Agencias)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0