aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por fin, El Santo al desnudo

César Huerta y Fabián Arellano| El Universal
Sábado 02 de julio de 2011
Por fin, El Santo al desnudo

POLÉMICAContiene escenas con mujeres al desnudo. (Foto: CORTESÍA )

La película enlatada desde 1969 se proyectará una semana en Guadalajara

espectaculos@eluniversal.com.mx

A casi 40 años de haber sido filmada y ahora sin impedimento legal que lo prohiba, se conocerá comercialmente la cinta El vampiro y el sexo / Santo en el Tesoro de Drácula, en donde aparecen algunas mujeres desnudas.

Esto será en Guadalajara, del 15 al 21 de julio, primero en el Teatro Diana y, posteriomente, en el Cine Foro. Precisamente en esa entidad, en marzo pasado, se canceló la única función que estaba contemplada en el marco del Festival Internacional de Cine, luego de reclamos del hijo del luchador.

Iván Trujillo, director del certamen, explicó vía telefónica: “Esa vez, entre que eran peras o manzanas, se canceló la función. Ahora Cinnematográfica Calderón (productora del filme) ya nos dijo que no hay problema y vamos a pasarla, como una forma de cumplir el compromiso que ella tenía con nosotros”.

En la película se verá a “El enmascarado de Plata” viendo a través de un monitor, escenas donde el vampiro (Aldo Monti) convive con mujeres sexys.

Jamás se observa al luchador con mujeres desnudas. Apenas hace dos semanas El Hijo del Santo, quien alegó que su padre jamás había rodado esa película y se trataba de un juego de edición, descartó que el filme se proyectara.

“Lo que está claro es que son dos películas distintas (la mítica y la estrenada comercialmente en México”, aunque sean iguales, una colores y otra en blanco y negro”, dijo Trujillo.

Rafael García Besné, abogado de Cinematográfica Calderón, informó que pronto se determinará si la película se proyectará en otras ciudades. “No podemos impedir que El Hijo del Santo o alguien de la sucesión se inconforme, están en su derecho. (Para la proyección) consideramos no sólo en lo legal, sino también pensamos en los seguidores de este tipo de cine”, comentó.

Listos para demandar

El Hijo de El Santo contrallavea.

“Nos van a dar todos los motivos para proceder legalmente. No puedes hacer una mutilación de una obra y presentarla como nueva. Ayer mandamos un correo a la Agencia Mexicana de Propiedad Intelectual, a María Teresa Romero, y nos dijo que los elementos se darán para demandarlos por notoriedad. Mandaremos al actuario”, advirtió Gabriela Obregón, representante del luchador, quien cuestinó a Iván Trujillo sobre el interés en sacar dicho filme.

“¿Le están pagando algo, invirtió dinero, es su sponsor o qué? Porque finalmente Trujillo encabeza todo esto”, reclamó Obregón. “No pueden decir que no sabían, porque se sigue por notoriedad a nivel nacional.

“Tienen que pagar y no es una multa cualquiera, un juez tiene que mercar los daños por mutilar una obra, más lo que gastemos en abogados”, finalizó.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0