aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reivindica a las mujeres

Nayeli Durand| El Universal
Miércoles 22 de junio de 2011
Reivindica a las mujeres

. (Foto: CORTESÍA SONY MUSIC )

La ex vocalista de La quinta estación considera que los casos de violencia doméstica también han crecido en España

nayeli.durand@eluniversal.com.mx

Tras haber permitido cosas que no debía en su pasada relación sentimental, Natalia Jiménez, ex vocalista de la Quinta Estación, desea resaltar la importancia de valorar a las mujeres y reivindicar el papel que juegan en la sociedad actual, para evitar la violencia y el maltrato al que pueden someterse para preservar una relación.

“En España, aunque nosotros parecemos muy liberales y demás, se están dando casos de abuso y violencia doméstica cada día y han muerto muchísimas mujeres en manos de sus maridos o sus ex parejas, y obviamente son cosas que también se ven en México.

“Yo creo que en general las mujeres debemos empezar a alzar la voz y dejarnos crecer, no tener miedo a decir que no al abuso; aunque considero que éste es un paso que parece difícil, creo que poco a poco las mujeres ya nos estamos dando cuenta de cuál es nuestro papel en la sociedad”, comentó en entrevista la cantante, quien hoy estrena su primer disco de solista de título homónimo.

Hace poco más de dos años, la cantante tomó la decisión de terminar con una relación que, aseguró, no iba a llegar lejos al lado de Antonio Alcol, con quien contraería nupcias en el año 2009, pues aseguró que una mujer tiene el poder de ser feliz.

“Hemos cambiado mucho, sobre todo ahora; lo bueno es que tenemos el poder de decidir, no es como antes, que no teníamos ese poder, otros elegían porque presuntamente era lo mejor para nuestra vida; ahora podemos decidir si queremos tener hijos o si nos queremos casar. Obviamente, entre esas decisiones debería estar ser feliz y serlo no es tener un marido abusivo o mantener una relación en la que te están pisoteando constantemente”, refirió la española.

En su momento, reconoció, Natalia permitió situaciones para preservar su relación; sin embargo, ahora está consciente de que no permitirá de nueva cuenta involucrarse en situaciones que la dañen.

“Siento que he crecido mucho, sobre todo hacia adentro; creo que ahora me cuido mucho más personalmente, que tomo más cuidado de mí misma en ese sentido; trato siempre de hacerme feliz, no quiero tener gente alrededor que no me hace feliz o que me hace daño. Antes a lo mejor lo permitía por algún motivo, pero ya no, es lo que más he aprendido en los dos últimos años”, detalló.

Natalia dijo que desea ser más cautelosa en sus relaciones y negó que haya planes de formalizar el noviazgo con su actual pareja, Daniel Trueba. Eso sí, ya volvió a vestirse de novia, pero sólo para el video “Por ser tu mujer”.

Proyecto de solista

Como todo artista, su obra proyecta lo que ha vivido alrededor de las decisiones que ha tomado en los últimos años, las cuales se ven reflejadas en el tema “Reflejo”, donde comparte título con Gloria Estefan, y que expone de cierta forma cómo las mujeres se moldean a las necesidades de sus parejas.

“El tema ‘Sólo por mí’ es el que más podría definirme y habla un poco de cómo a veces las mujeres aguantamos cosas que no debemos y lo hacemos por mantener viva la relación, por mantener vivo el ánimo de arreglar las cosas porque a las mujeres nos gusta mantener a las familias y a los amigos unidos, y cuando cambias eso, tu vida también cambia y se vuelve mejor si te deshaces de gente que no te está haciendo bien”, dijo la intérprete.

Por México, las rancheras

Ya cantó bolero en esta producción y ahora Jiménez no descarta la posibilidad de cantar bien las rancheras, pues se siente muy identificada con México.

“He pasado allí cerca de 10 años de mi vida y es mi casa; de hecho, primero va México, luego va España y al final Miami. Y he extrañado mucho el último año estar allá. Obviamente quiero hacer un disco de rancheras porque me encantan, es el género musical con el que más me identifico de todos, con el que más cómoda me siento cantando en el escenario”, afirmó tras anunciar que vendrá a mediados de verano a México.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0