aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El gran atrevimiento de Elizabeth Aguilar

Sughey Baños| El Universal
Lunes 20 de junio de 2011
El gran atrevimiento de Elizabeth Aguilar

CENSURADA. Aguilar fue objeto de críticas y halagos en 1984, pero abrió el camino para otras estrellas mexicanas se desnudaran en revistas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En la década de los 80, escandalizó por ser la primera actriz en posar desnuda

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El hecho de mostrar su cuerpo al natural ha provocado para algunas artistas que se enfrenten a la censura, la crítica y hasta el arrepentimiento, y las figuras mexicanas no han estado exentas de esto, he aquí algunos ejemplos que causaron polémica en su momento.

Elizabeth Aguilar: considerada como la primera playmate mexicana, apareció en la portada de la revista del conejito en el año de 1985, suceso que causó gran escándalo entre los defensores de las buenas costumbres, pero su carrera tomó nuevo impulso, además de marcar la pauta para que otras se decidieran a quitarse la ropa.

Salma Hayek: en el 2003, la veracruzana estuvo en Playboy, pero no en una sesión fotográfica haciendo un desnudo, sino en interiores en una entrevista donde habló sobre su trayectoria.

Yuri: en la década de los 90, la jarocha apareció orgullosa en una publicación para caballeros; si bien fueron desnudos parciales, en su momento sorprendió, pero al poco tiempo evitó hablar de su destape, luego de haber cambiado de religión católica a cristiana; al paso del tiempo, se limita a decir que fue un pasaje de su vida.

Gloria Trevi: después de haber dejado la cárcel, en la que estuvo recluida desde enero de 2000, la Trevi posó para Playboy, mostrando que el encierro no hizo estragos en su bien cuidada figura, aunque hay que recordar que sus sexy calendarios causaron gran revuelo en su momento.

Alejandra Guzmán: 1993 fue el año en que la hija de Silvia Pinal apareció muy sexy en la portada de septiembre, pero contrario a lo que se esperaba, la intérprete de “Verano peligroso” no realizó desnudo alguno, sólo apareció con ropa ligera y transparencias.

Stephanie Salas: tres años después que La Guzmán, su sobrina decidió quitarse la ropa en la misma revista, el concepto que manejó fue un tanto polémico por mostrar las axilas y otras partes de su cuerpo sin depilar y en pleno Paseo de la Reforma.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0