aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un filme para exaltar la vida

Nayeli Durand| El Universal
Sábado 18 de junio de 2011
Un filme para exaltar la vida

. (Foto: ESPERANZA OREA EL UNIVERSAL )

En México, dice Kevin McCann, las estadísticas sobre aumento de suicidios ascienden, por eso desea abordar este tema en cine

nayeli.durand@eluniversal.com.mx

El cineasta Kevin McCann desea realizar un largometraje, Buenos días y malos días, con el fin de enaltecer la existencia humana, debido a que los índices de suicidio se han incrementado en un lapso de tres años alrededor de un 25% y se estima que podría elevarse el porcentaje.

“Lo que necesito es apoyo financiero, tengo dinero de Irlanda, de la comunidad fílmica, del gobierno, ahora necesito preguntarle a la gente mexicana que sustente el proyecto, porque es verdaderamente un tema urgente acerca del incremento de suicidios en gente joven; en parte de la investigación, descubrimos que entre 2006 y 2009 había un 25% de incremento en gente que se suicida, de entre 15 y 24 años; el siguiente reporte será en 2012 y se espera que sea mayor”, puntualizó en entrevista.

Este docudrama estaría rodado en México por ser uno de los países donde las estadísticas son alarmantes y ascienden con frecuencia.

“Como artista, es un factor que me incumbe hacer esta película aquí; es la clase de película que toca un tema relevante en cada país, pues ha habido un incremento en los intentos de suicidios en un 60% en los últimos 40 años, pero en México es donde comenzó a doblegarse la cantidad en esa época. Así que creo que este país necesita darse cuenta que el suicidio está convirtiendo en un verdadero tema.”

Esta cinta abordaría elementos propios del sentido de la vida, como el enfrentarse a los problemas, confrontar las obligaciones, detectar que existen razones para elegir la vida.

“La película busca la vida, no es sobre el suicidio, es sobre enaltecer la vida. Pero buscando la vida desde donde vemos un drama, una catástrofe, la soledad, pero además proveemos una idea de cómo salir de esas situaciones”, afirmó el joven irlandés que tiene proyectado comenzar a rodar este proyecto en agosto si consigue el presupuesto.

“Hay tres cosas básicas que deben ser cubiertas en orden para que la gente pueda tener una salud mental. De lo primero que hay que estar conscientes es del poder de la mente y del ego. Está criticándote, haciéndote sentir culpable y en especial la gente joven no sabe cómo lidiar con esto, que nosotros mismos estamos autosaboteándonos. Algo igualmente importante es que el cuidado del cuerpo influye en cómo nos sentimos. La tercera cosa es que creo que todos necesitamos tener una sensación de creer, tenemos que creer en nosotros mismos o en una religión, o en la espiritualidad, algo que nos permita entender un poco más sobre el mundo” aseguró.

Además el proyecto incluirá una plataforma electrónica en donde la gente pueda estar en contacto con la información e intercambiar ideas sobre sus problemas.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0