De ser la voz más parecida a Infante, a un dúo con Lennon

LEYENDA. El de Liverpool sigue dando de qué hablar. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Hay un mexicano, casi desconocido, que sacará el mes próximo un álbum con dos canciones en las cuales cantará a dúo con John Lennon.
Y no sólo eso, sino que platicó con Yoko Ono, viuda del ex Beatle, para que no tuviera problemas al momento de sacar las nuevas versiones de “Love” y “Real love”.
El nombre de este cantante es Zarco Gómez, quien hace tres años ganó un concurso promovido por una estación radiofónica para encontrar al doble de voz de Pedro Infante.
“Todo lo he hecho yo. Se le envió (a Yoko) un demo de mi voz, pagué la larga distancia y el traductor para que supiera qué quería.
“Va a ser un dúo, la de ‘Love’ con piano igual, pero se le va a meter batería y bajo. Real Love se transformó”, señaló Gómez, de 28 años.
Comentó que también se le pidió permiso al sello discográfico EMI para usar las canciones.
El álbum lo manejaría el mismo Zarco, a patir de julio.
“Es un reto cantar en inglés, pero más con acento británico”, comentó bromista, “y quizá el próximo año hagamos el sueño de ir a Liverpool”.
“Love”, canción lanzada oficialmente en 1970, aborda el dolor del amor alejado y los recuerdos que tiene sobre él y que lo atormentan.
La inédita “Real love” fue dada a conocer en 1988 a través de un documental sobre Lennon (Imagine), pero fue hasta 1996 cuando, aprovechando una antología, los beatles restantes se reunieron para colocarle arreglos.
La letra indica un estado de amor en Lennon, pues detalla que todo ha quedado por debajo de la persona que ha encontrado y ama.
Lennon fue uno de los fundadores de los Beatles, grupo que en los años 60 revolucionó la música.
Disuelto a fines de esa década, el cantaautor creó con su pareja Yoko Ono la Plastic Ono Band con la que grabó canciones que dieron la vuelta al mundo.
Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, a las afueras del edificio donde vivía, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Luchador musical
Zarco Gómez no la ha tenido fácil en el mundo del canto.
Ingresó al concurso de la voz más parecida de Pedro Infante, engañado por su entonces novia, quien le pidió grabar unas canciones argumentando que serían para su mamá, que festejaba algo especial, pero no fue así.
Un día recibió la noticia de que había sido considerado por la estación radiodifusora que lo organizaba.
Semanas después, el entrevistado ganó gracias a un jurado compuesto, entre otros, por Lupita Infante, hija del ídolo de Guamúchil”..
Pero, caprichosa la vida, la misma Infante le reclamó posteriomente que estuviera usando la voz de su padre para ser famoso.
Tras diversos estudios, se llegó a la conclusión de que el timbre era parecido y que Zarco no impostaba la voz al momento de cantar.
Aún así, ha intentado alejarse de cualquier evento en el que le pidan cante como “Pedrito”.
A veces, recordó, le han pedido se ponga bigote, sombrero de charro y acuda a panteones para interpretar algunas canciones como “Amorcito corazón”, pero se opone.
Desde hace tiempo ha sacado, con sus recursos, discos con canciones alejadas de Infante.
“Mundialmente famoso no lo voy a ser, por las mafias que hay (en la música), pero sí quiero un lugar digno, decoroso en el medio. Llevo tres años en esto y he aprendido muchas cosas de cómo se maneja esto”, comentó.
“He ido a palenques y salido decepcionado porque es un grupo el que lo maneja. He estado buscando patrocinadores, hay quien me dice, ok, te apoyo, pero cántame una hora como Pedro Infante, y de acuerdo, lo hago, pero que alguien me apoye, porque las disqueras no quieren”, concluyó.
Zarco se dedica actualmente a dar clases de canto.





