aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Botellita de Jerez está en contra del sistema

Martha Patricia García| El Universal
Miércoles 01 de junio de 2011
Botellita de Jerez est en contra del sistema

GOBIERNO. Aseguraron que vivimos en un terrorismo de Estado. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

El trío ofrecerá un concierto el 10 de junio para conmemorar la matanza del Jueves de Corpus

martha.garcia@eluniversal.com.mx

En este mes será el 40 aniversario del llamado “jueves de Corpus”, día en el que miembros del Ejército mexicano atacaron a estudiantes del Distrito Federal que iniciaban una manifestación en el Casco de Santo Tomás, en apoyo a los estudiantes de Monterrey.

En conmemoración a dicho suceso, que dejó un saldo de más de 100 muertos, Botellita de Jerez realizará un concierto titulado De tripas, cuajo y corazón, el 10 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, porque “10 de junio tampoco se olvida”, dijo Francisco Barrios (El Mastuerzo).

El rock en el sistema

La banda considera que el rock aporta ejercicios de libertad porque permite que el ciudadano decida qué quiere hacer consigo mismo y en la colectividad, aunque también encuentran en el ambiente rockero una contraparte: “El rock también ha aportado una sumisión muy estúpida, hay mucha banda que cree en este sistema”, dijo Mastuerzo.

Al respecto Armando Vega-Gil (El Cucurrucucú) recordó una campaña electoral al inicio de este sexenio, cuyo lema fue “Vota o cállate”: “Ese fue uno de los momentos más vergonzosos que ha pasado el rock mexicano” y lanzó una pregunta para aquellos que participaron en ella: “¿Qué están diciendo ellos hoy?,

“Nosotros tomamos una posición de ‘No voto y no me callo’, porque el hablar es un derecho ciudadano.

“Vergonzosamente creo que estos (rockeros) que decían ‘Vota o cállate’ tendrían que hablar por los 40 mil asesinados en este país, de estos grupos ¿quién está hablando?, ¡ninguno!”, señaló Armando.

La masacre de Corpus Christi

En torno al motivo de su concierto Vega-Gil considera: “Muchísimos chavos no van a saber qué es eso del 10 de junio porque justamente la manera en que se enseña la historia oficial en el país es como de quitar la memoria”.

Piensan que movimientos cono el del 68 (la matanza de Tlatelolco) y el del 10 de junio (conocido también como el Halconazo), proponían lo que hoy sucede con el movimiento “Estamos hasta la madre”, promovido en Facebook.

En su concierto además de conmemorar dicha fecha, rendirán homenaje a Germán Valdez Tin Tan y recordarán a sus compañeros Rita Guerrero y Eugenio Toussaint.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0