aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian estreno de La Reina del sur en tv colombiana

El Universal
Viernes 13 de mayo de 2011
Anuncian estreno de La Reina del sur en tv colombiana

EXITOSA. La serie en la que actúa Kate del Castillo fue grabada en escenarios de México, Colombia, España y Marruecos . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La historia de Teresa Mendoza tendrá horario estelar en ese país

BOGOTÁ.— La Reina del sur, que es una producción protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, y que cuenta con un impresionante récord de audiencia en Hispanoamérica, llegará muy pronto a Colombia en un horario estelar, informó el canal de televisión Caracol.

El melodrama, que narra la historia de una joven mexicana que incursiona en el oscuro mundo del narcotráfico, ya está en la fase de promoción en la televisión colombiana y se anuncia como “gran estreno” de la temporada.

En su sitio de Internet, el canal señaló que La Reina del sur, realización que combina la intriga, la acción y la pasión, y que “ha recorrido el mundo con éxito”, será presentada en Colombia en el horario nocturno.

Recordó que la serie fue grabada en escenarios de México, Colombia, España y Marruecos con formato cinematográfico y emerge en estos momentos como “la más costosa y ambiciosa de la cadena Telemundo”.

Resaltó que además de la mexicana Kate del Castillo participan en este melodrama —que promete arrastrar una amplia audiencia en Colombia—, Iván Sánchez, Rafael Amaya y Humberto Zurita, entre otros artistas.

En su fase de promoción, el canal aseguró que La Reina del sur se convirtió “en un enorme suceso televisivo en los países en los que se ha estrenado”, incluido Estados Unidos, donde logró un elevado nivel de audiencia.

Y no es profeta en su tierra

En contraste, hace unos días Kate del Castillo acusó a Televisa de censura y eso desató una guerra twittera.

El problema se originó luego de que Televisa decidiera suprimir la escena de un beso entre los personajes de Teresa Mendoza y la teniente Patricia O’Farril en la telenovela, que actualmente se transmite por el canal 9 de televisión abierta.

 

La polémica acompaña a la serie desde hace unos días, cuando el titular de la Dirección de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Héctor Villarreal, la acusó de exaltar el crimen organizado, a pesar del horario en que se transmite actualmente (22:30 horas).

Y fue la misma televisora que compró la serie para su repetición en México la que dio de qué hablar.

Omitió escenas donde Teresa Mendoza (Kate del Castillo) se besa con la teniente Patricia O’Farrel (Cristina Urgel). El hecho provocó reacciones de los protagonistas de la producción hispano-estadounidense, personalidades del mundo del espectáculo, y hasta del creador de la novela original, el escritor español Arturo Pérez-Reverte.

Recortadita

Hace algún tiermpo, Walter Doehner, el director de La Reina del sur, también expresó que dicha emisión no es una apología al narcotráfico.

Dijo que la historia central de la serie es la de una mujer luchona cuyo principal objetivo es poder seguir con vida, y que la relación que ésta tiene con el tráfico de drogas se encuentra considerado en un segundo plano.

“En México ya pasó por una recortadita, por lo que respecta a las malas palabras. No hay desnudos integrales y escenas de sexo explícitas, se quitaron porque este contenido se hizo originalmente para la cadena Telemundo”, advirtió entonces. (Notimex y agencias)

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0