aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OV7 se baña de platino

Hugo Galván| El Universal
Jueves 05 de mayo de 2011
OV7 se baa de platino

BUSCADOS. Irán a Centro y Sudamérica . (Foto: EL UNIVERSAL )

A pesar del éxito que el grupo ha tenido con su regreso, aún no se decide si sacarán disco inédito y por ahora se muestran concentrados en la gira

Clínica de Periodismo

El regreso de OV7 le ha dado diversas alegrías a los seis integrantes de la agrupación, la más reciente de ellas fue la entrega del disco de Platino y Oro por más de 90 mil copias vendidas de Primera fila, la hasta el momento la última producción del grupo.

Además de esto, Mariana, M’Balia, Ari, Erika, Lidia y Óscar se encuentran en plena gira, la cual volverá a presentarse en el Distrito Federal el próximo 21 de mayo en el Palacio de los Deportes.

Esta será la primera ocasión en que los anteriormente llamados Onda Vaselina se presenten en el Palacio de los Deportes con un concierto sólo de ellos. Con el fin de ofrecer un espectáculo diferente en el Palacio, OV7 tendrá invitados que aún no quieren dar a conocer y aseguraron que Kalimba no figura entre ellos debido a que se encuentra grabando su próximo disco.

La gira inició desde octubre del año pasado en el Auditorio Nacional y de ahí se han estado presentando en diferentes lugares.

Una de las razones por las cuales eligieron presentarse en el Palacio de los Deportes en lugar del Auditorio Nacional para su presentación de mayo es que “los precios de hasta arriba del Palacio son mucho más accesibles que los del segundo piso del Auditorio”, comentó Ari; M’Balia agregó: “Siempre tratamos de presentarnos en lugares donde pueda asistir todo el público”.

La gira continuará por todo el país y ya se encuentran agendando conciertos en Sudamérica y Centroamérica para el segundo semestre del año, además de posibles presentaciones en Estados Unidos, según palabras de Borovoy. España también se encuentra en los planes de la agrupación pero hasta el momento no hay nada confirmado.

Futuro incierto

Una de las dudas más recurrentes sobre el futuro de esta agrupación mexicana es sobre la posibilidad de grabar un disco con canciones inéditas y retomar el camino como un grupo reunido.

Aún no hay nada confirmado sobre esto pero las opiniones de los integrantes varían entre sí:

“Lo hemos platicado entre nosotros pero realmente no hay nada seguro en que vayamos a hacer un disco inédito; yo creo que eso lo dirá el tiempo”, asegura Óscar Schwebel, mientras que Borovoy se muestra confiado en su éxito:

“Sin lugar a dudas nos está yendo mucho mejor en todos los aspectos que en el mejor momento hace siete u ocho años”.

El panorama más optimista para lo fanáticos que desean el regreso definitivo de OV7 lo da Mariana Ochoa: “Con este disco la gente nos dejó comenzar a escribir un nuevo capítulo de la banda, las versiones nuevas de las canciones les gustan mucho pero quieren cosas nuevas; definitivamente vamos a tener que aprovechar esta oportunidad”.

Entre algunas de las cosas que los ha sorprendido es que “nos hemos dado cuenta que van muchos niños a nuestros conciertos”, acepta Óscar, quien además agrega: “Eso nos demuestra que nuestra música le sigue llegando a la gente.”

Altruismo

Después del terremoto y tsunami en Japón, Sony Music lanzó un disco recopilatorio de su catálogo de artistas con el fin de recaudar fondos, los cuales son donados a la Cruz Roja. OV7 figura con el tema “Somos un mundo” y otros músicos que tienen presencia en el disco doble son Fobia, Julieta Venegas, Los Daniels, Natalia Lafourcade, Cártel de Santa Anahí y Paty Cantú, entre otros.

Save the Children es una ONG en la que los integrantes de la banda también están involucrados. La organización trabaja en pro de los derechos de los niños de todo el mundo, especialmente en los que se encuentran en dificultades económicas. “Save the children y Voces por Japón no es lo único en lo que estamos involucrados, estamos de manera anónima presentes en otras causas porque definitivamente las mujeres, los niños, la violencia intrafamiliar y otros problemas son cosas en las que hemos podido colaborar”, recalcó M’Balia sobre su trabajo social.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0