aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Yo conocí a Juan Pablo II”: Enrique Rocha

César Huerta y Sughey Baños| El Universal
Domingo 01 de mayo de 2011
Yo conoc a Juan Pablo II: Enrique Rocha

EMOCIÓN. Rocha lo vio en el Vaticano. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El actor dice que los católicos deben estar felices por la beatificación del papa

espectaculos@eluniversal.com.mx

Enrique Rocha lo cuenta emocionado: vio a Juan Pablo II en uno de los jardínes de la Basílica de San Pedro. El actor había ido a ese lugar para ver si Su Santidad podía recibirlo a él y a otros actores que, como él, habían grabado discos con los poemas escritos por el religioso.

Finalmente no se pudo por cuestiones de agenda, pero entonces se le llamó para una entrevista y fue cuando tuvo ese encuentro. “Lo vi como a unos 80 metros, caminando, ayudado por dos personas, iba con un bastón, llevaba una especie de overol blanco. Fue impresionante sobre todo por el sitio, de verlo salir por la cúpula de Miguel Ángel”, recuerda Rocha.

Hoy, que Juan Pablo II será beatificado, el protagonista considera que la comunidad católica estará feliz por el acontecimiento.

Adelanta que seguramente los discos con los poemas serán aprovechados por la piratería para hacer negocio. “Cuando salieron los discos, también la piratería comenzó a venderlos, creo que en esta ocasión va a pasar lo mismo, sin duda”, puntualizó.

Así como Rocha, otro actor que tuvo la oportunidad de hacer algo relacionado con el extinto papa fue Aarón Hernán, quien protagonizó su obra El Taller del orfebre. “No precisamente marcó mi vida, pero el haber interpretado una obra que él escribió, sensacional, maravillosa, pues fue para mí como actor una experiencia estimulante, inolvidable”, explicó.

 

Por la música

En 1999 Juan Pablo II logró de manera indirecta que el grupo Bronco se volvieran a unir musicalmente. La razón fue el disco Jubileo 2000 en el que participaron cerca de 70 personalidades del mundo; un 50% era latino.

Entre los artistas representantes del género popular encabezaron la lista Los Tigres del Norte, Temerarios, Límite y Marco Antonio Solís.

El cantante Plácido Domingo fue bendecido por el papa en 1995, cuando éste visitó Nueva York.

En 1993, Anahí interpretó una canción especial dedicada a Su Santidad titulada “Mensajero del señor”, con motivo de su visita a México.

En enero de 1999 Daniela Romo dio una oración musical, “Juan Pablo Esperanza (Amigo del alma”, compuesta por Fernando Riba y Kiko Campos, con arreglos de Bebu Silvetti.

Recientemente se grabó un masivo en el Estadio Azteca.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0