A punto de concluir, el rodaje de la cinta Me late chocolate

PAREJA. Los actores Oswaldo Benavides y Karla Souza, en una escena. (Foto: JORGE SERRATOS EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Paciencia. Eso es lo que le ha dado estudiar cine a Osvaldo Benavides, por lo que ya no está dándole lata a los directores, como lo hacía antes.
Ahora mismo aplica eso a Me late chocolate, película cuyo rodaje concluye la próxima semana.
“El haber estudiado me hace estar más tranquilo, ya no digo: lo haría de esta manera o de esta otra (la secuencia). ¡Ya me ahorro el drama y trato de sacar lo mejor del momento”, dice.
Osvaldo Benavides fue, en los inicios del nuevo siglo, uno de los actores consentidos del cine mexicano gracias a su participación en las taquilleras La primera noche y Por la libre.
Precisamente tras esta última película decidió estudiar cine y, a su regreso, se dedicó a montar su propia compañía productora, con la cual ha dirigido varios videoclips musicales.
El actor en la serie Soy tu fan reachazó varias propuestas para regresar como actor a la pantalla grande, hasta que le llegó Me late chocolate.
En esta comedia romántica, dirigida por Joaquín Bissner, interpreta a un joven que conoce a una mujer quien acaba de perder a su novio (Karla Souza) y entabla una relación.
“Nunca había hecho comedia romántica como tal, hasta ahora, y la verdad es que deseaba mucho hacer cine, pero no encontraba la historia”, explica el actor.
Y vaya que será de emociones fuertes, pues en los siguientes días, junto con su compañera de reparto, se subirá a un globo aeroestático para rodar algunas de las escenas de este filme.
“Sé que me va a dar mucho miedo, pero lo voy a disfrutar y se me antoja cabrón. Sí voy a sentir vértigo, en el globo, seguro, pero ya qué”, comenta entre risas.
“La película ha sido divertida, antes de hacerla nos entrenamos en clase de chocolate y estuvo bueno, siempre agradeces tener que estudiar para tu personaje, cosas que no se harían de otra manera”, agrega el histrión.
Fantasmas y futbolistas
Me late chocolate fue escrita por el mismo Bissner, quien es autor de la taquillera Cansada de besar sapos.
Siguiendo la línea de la comedia romántica, la de chico conoce a chica, chica se va y luego regresan, apuesta ahora a una especie de aparición para dar frescura a la historia.
“Resulta que el novio de la protagonista es un loco obsesivo, controlador, un macho, con el que podrían identificarse las mujeres latinas, pero con la diferencia de que en los primeros cinco minutos se muere. “Entonces, ella no quiere establecer relación con hombres, hasta que conoce a uno y comienza todo. Pero se imagina lo que diría su ex pareja, yo me doy la licencia de que aparezca y le diga cosas como: por qué te está agarrando la mano ese tipo. Todo eso lo hace muy divertido”, realata Joaquín Bissner.
Para la película, cuyo estreno se tendría contemplado para el año 2012, Karla Souza ha estado practicando futbol junto con su compañera María Aura.
A las dos se les verá en partidos y entrenamientos de ese deporte.
“Y sí se le da a Karla pegarle a la pelota”, revela Bissner divertido.
Leticia Fabián (Bienes raíces y El sexo débil) encarna la ex novia del personaje de Osvaldo Benavides, quien hará todo lo posible por regresar con él.
“Pero es una niña caprichuda y precisamente todo eso da gracia. No es comedia de pastelazo, sino que dan risa todas esas actitudes”, comenta.
La película Me late chocolate se rueda en distintas locaciones de la ciudad de México y concluirá en la antigua ciudad de los dioses, Teotihuacán.





