El hijo de Don Francisco declara por soborno

DUDA. Se pedirá que Don Francisco se someta a una segunda prueba de ADN. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
SANTIAGO DE CHILE.— Patricio Kreutzberger, hijo del popular animador Don Francisco, declaró como sospechoso en una causa que indaga un intento de soborno a un funcionario público para alterar una prueba de paternidad de su padre, informó el martes el diario La Tercera y Radio Cooperativa, entre otros medios de comunicación.
El hijo de Mario Kreutzberger, nomre real del conductor de tv, habría declarado durante una hora ante el fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, en calidad de imputado, lo que implica que existen indicios que apuntan a su responsabilidad en el caso.
La diligencia se habría realizado el pasado viernes, pero tan sólo se conoció durante esta semana.
Una funcionaria de prensa de la Fiscalía Norte, Marlis Pfeiffer, dijo que no pueden confirmar ni desmentir la declaración de Kreutzberger hijo debido a la etapa en que se encuentra la investigación, en la que aún no se acusa a nadie.
Nueva prueba
El fiscal investiga una denuncia del director del Servicio Médico Legal, SML, doctor Patricio Bustos, quien afirmó que el empleado Cristian Chacana fue contactado telefónicamente por el bioquímico para consultar cuánto costaría alterar la muestra de sangre de Don Francisco, involucrado en un juicio de paternidad.
El famoso animador del programa Sábados gigante acudió el 1 de marzo al SML, en donde le tomaron una muestra de sangre que compararon con la del comerciante Patricio Flores Mundaca, quien alega ser su hijo.
Pero, al día siguiente de que el animador dio la muestra, el director del SML denunció el intento de soborno a Chacana, lo que sembró un manto de dudas sobre el resultado del examen, que descartó que Kreutzberger, de 70 años, sea el padre de Flores, de 43.
La conclusión del SML fue divulgada el 16 de marzo.
Todo esto fue un proceso muy rápido para lo que suele normalmente demorarse el instituto forense, por la recarga de trabajo que siempre tiene.
Flores afirma en su demanda que su madre, creyendo que iba a morir, le reveló que él es producto de una relación de una noche con Mario Kreutzberger.
Pero la mujer sobrevivió.
El comerciante sudamericano, que contrató un nuevo abogado, dijo que pedirá que Don Francisco se someta a una segunda prueba de ADN.
Versiones de prensa no desmentidas señalan que Velásquez trabaja en una empresa cuyo dueño, David Farcas, es cuñado del hijo de Don Francisco.
El animador, que reside en la ciudad de Miami, vino nuevamente a Chile antes de que se conociera el resultado del examen, y en una entrevista con su canal de televisión aseguró que se entrevistó con el fiscal para señalarle: “No tengo absolutamente nada que ver con estos hechos y que los desconozco absolutamente”.
“No tuve nunca una iniciativa ni yo mandé a nadie” para que buscara alterar el examen. (AP)





