aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La nueva película del Hijo del Santo va lenta pero segura, dice Arriaga

César Huerta| El Universal
Martes 29 de marzo de 2011
La nueva pelcula del Hijo del Santo va lenta pero segura, dice Arriaga

FESTIVAL. Guillermo Arriaga posa con Willem Dafoe en Guadalajara. (Foto: ROBERTO ARMOCIDA EL UNIVERSAL )


cesar.huerta@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA.- Guillermo Arriaga, escritor de las obras Amores perros y Babel, será el productor de una película que protagonizará el Hijo del Santo y que será de aventuras.

Sin revelar mucho del proyecto, que se dio a conocer en génesis hace dos años, el también director de Fuego (The burning plain), indicó que va lento, pero seguro.

“No la dirigiría porque hay que reconocer cuando se tiene talento para contar cierto tipo de historias, para ésta, no se si cuente con el talento para hacerlo”, comentó Arriaga.

El Hijo del Santo es alguien que difícilmente acepta proyectos y menos en cine, pero en este caso el ganador de la Palma de Oro por Los tres entierros de Melquiades Estrada, tiene un as bajo la manga.

“La figura del Santo fue muy importante, pero como él fue mi alumno (de comunicación, en la UI) no le quedó de otra”.

Sigue su ópera

Lo que ya está en pleno proceso de creación es la versión operística en alemán de su obra Un dulce olor a muerte, cuyo estreno se tiene contemplado para marzo de 2012.

La obra está a cargo del músico teutón Christian Jost, con quien no ha podido reunirse a causa de su agenda de trabajo. “La ópera va caminando, tengo mucha curiosidad de cómo la van a sacar en alemán a un libro tamaulipeco”, externó.

Un dulce olor a muerte inicia cuando una joven aparece muerta completamente desnuda. Ramón, un muchacho que vive en un pueblo cercano, es el primero en acercarse al cadáver. Apenas conoce a Adela, la muchacha asesinada, pero todos en el pueblo lo señalan como su novio.

 

Incapaz de desmentir el rumor, Ramón termina destinado a vengar a la muerte de su nueva amada, convencido de que es su deber.

En 1998, la novela fue llevada al cine de la mano del director Gabriel Retes (El bulto y Bienvenido Welcome), llevando en el rol protagónico a un debutante Diego Luna.

En lo que pasa todo esto, el proyecto con el Hijo del Santo y la ópera de Un dulce olor a muerte, Arriaga espera se venzan los derechos de A cielo abierto, que era la primera película de la trilogía que contemplaba Amores perros. “Faltan dos años para eso, vamos a ver qué pasa”, externó.

La Vale tiene club de fans en Israel

“¡Nunca he enseñado más mis piernas en la vida, que cuando estuve en Israel filmando la película y por el calor que hace, me habían platicado dos que tres cosas de allá, que si era un país en guerra o peligroso, y no es así”, señala Angélica Vale.

Salsa en Tel Aviv, dirigida por Jorge Weller, se estrenó mundialmente la noche del domingo, con una función especial en el marco del festival de cine que se desarrolla en esta ciudad.

En la cinta interpreta a una joven que emigra a Israel y lo hace como monja, porque piensa es la mejor manera de hacerlo, tomando en cuenta que es Tierra Santa.

Con el paso de los días se dio cuenta de que mucha gente la reconocía. “¡Tengo club de fans en Israel!”, subraya, “es gracias a la televisión, allá se ven muchas telenovelas mexicanas. Caminaba y no podían creer que yo estuviera por allá ”.

Salsa en Tel Aviv se estrenará en agosto próximo en Israel.

 

 

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0