aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demandará si exhiben El vampiro y el sexo

César Huerta y Fabián Arellano| El Universal
Martes 29 de marzo de 2011
Demandar si exhiben <i>El vampiro y el sexo</i>

MOTIVO. El hijo del Santo dice proteger la reputación de su padre. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El Hijo del Santo dice que no es un asunto de dinero sino de moral

espectaculos@eluniversal.com.mx

Para el Hijo del Santo la cancelación de la proyección de la película El Vampiro y el sexo se trata de un asunto “moral y de principios”, pues se trata de la violación de una obra original de la cual no se tiene permiso. Así lo dijo y lo recalcó a El Universal, Gabriela Obregón, representante legal del luchador.

Aclaró que el Hijo del Santo no pretende ninguna retribución económica: “No es por falta de permisos sino que se trata de la mutilaciión a una obra para dañar la imagen de El Santo y mostrarlo como una figura desmitificada y orillada hacia el sexo.

El Hijo del Santo viajó a Guadalajara para anunciar una función en la que participará el 3 de abril, pero no asistirá con autoridad alguna del festival de Guadalajara para aclarar “ningún malentendido”.

Obregón añadió que el viernes pasado el luchador se comunicó con Iván Trujillo, (director del festival) quien le ofreció un acuerdo para autorizar la proyección. “El Hijo del Santo le dijo que no se trataba de dinero sino de un problema moral mayor pues se trata de la reputación de su padre; a esta señorita (Viviana García) no le importa dañarla”.

La manager dijo que un actuario viajará al festival para verificar que no se proyecte la película y sentenció que en caso de hacerlo en este u otro foro procederán legalmente.

“Ella (Viviana) le dijo a Iván que tenía un permiso del Santo para su proyección pero creo que se dieron cuenta que no es así”.

La productora responde

Cinematográfica Calderón aclaró que la versión que se proyectaría en el festival era una versión alterna a la conocida por el público y no una alteración. Dicha película, indicó a través de un comunicado, permaneció enlatada por un pacto de caballeros entre Guillermo Calderón y el Santo, a quienes unía una gran amistad.

“Cinematográfica Calderón accedió a proyectar El vampiro y el sexo sin ánimo de lucro considerando que a más de 40 años de su realización y casi 30 después de la muerte del Santo, el valor de la película como documento prevalecía sobre el pacto de caballeros”, se lee en el documento.

La compañía aclara que la suspensión es temporal, hasta esclarecer el derecho que asiste a las partes.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0