aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Famosos los lanzan al estrellato

Dalia de Paz| El Universal
Martes 22 de marzo de 2011
Famosos los lanzan al estrellato

FUROR.Lady Gaga apoyó a María Aragón por Twitter. (Foto: FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL Y ESPECIAL )

Cantantes consolidados como Lady Gaga, Usher y Justin Timberlake han encontrado en la red a nuevos talentos de ls música a quienes impulsan para desarrollar una carrera

[email protected]

Internet se ha convertido en la plataforma ideal para que muchas voces sean escuchadas. Pero en particular Youtube, el popular sitio de videos, le ha dado la posibilidad a desconocidos talentos de ser explotados musicalmente y alcanzar la fama mundial.

El caso más reciente es el de María Aragón, una niña de 10 años de Winnipeg, Canadá que le pidió a su familia la grabara y luego subiera el video a YouTube, tocando el piano e interpretando el nuevo sencillo de Lady Gaga “Born this way”. Pero éste se volvió famoso luego que la propia Lady Gaga lo viera y publicara en su Twitter: “No puedo parar de llorar al mirarlo. Esto es por lo que hago música. Ella es el futuro”.

Después de eso millones de medios se dedicaron a buscarla, una estación de radio no solamente la entrevistó, también la enlazó con la interprete de “Bad Romance”. Se convirtió en un suceso mediático. Y fue entonces cuando la misma Lady Gaga la invitó a compartir el escenario.

Al respecto, la neoyorquina comentó: “Trabajé en “Born This Way” por mucho tiempo, pero cuando te vi, tan joven y bella, cantando la letra con tanta pureza, me recordó por qué escribí la canción y por qué hago música. Gracias por hacerme feliz. Nunca te des por vencida en tus sueños”.

Hasta el día de hoy, la grabación ha sido visto por mas de 2 millones de personas y algunos productores ya buscaron a la pequeña para preparar el nuevo álbum.

 

 

Justin Bieber es otro chico que colgó algunos de sus videos caseros también a este sitio. Los videos impresionaron tanto al cantante estadounidense Usher que se ofreció a apadrinarlo y lanzarlo al estrellato.

Con 13 años de edad, el canadiense totalmente desconocido, comenzó a ser seguido por más y más jovencitas, lo que a su vez atrajo la atención de la industria discográfica.

Para Usher, de 31 años, fue la “magia” que destila Bieber lo que le hizo fijarse en el joven. “No sabía en qué se convertiría, pero sabía que quería estar involucrado. Y cuando le oí cantar, supe que llegaría muy lejos”, declaró Usher al programa de televisión Good Morning America Weekend.

El músico quien consiguió ayudar a Justin Bieber a grabar el sencillo “One Time” y a lanzar su primer disco llamado My World en 2009, el cual vendió más de 600 mil copias a tan sólo tres semanas de ser lanzado, convirtiéndose en el álbum más éxitoso en Estados Unidos.

 

 

YouTube y el estrellato

 

El sitio web con sede en San Bruno California es popular gracias a la posibilidad de alojar videos personales de manera sencilla. Además de una variedad de clips de películas, programas de televisión y videos musicales, entre otros.

Google lo compró por mil 650 millones de dólares. Ahora, el maravilloso inventó también sirve para alcanzar el estrellato.

A Esmee Denters, una sueca de 18 años también le cambió la vida gracias a Justin Timberlake y al portal de Google. La cantante, famosa en la red por sus videos donde interpretaba las canciones de Beyoncé, Alicia Keys y Alanis Morrisette fue descubierta por el ex novio de Britney Spears tras escucharla en YouTube.

Timberlake no dudó en invitarla a participar en su gira. “El caso de Esmee es un talento que el mundo debe escuchar y que pienso apoyar. Hoy, la red es una aliado importante para encontrar músicos de calidad”, dijo Justin en uno de sus conciertos.

Cabe destacar que Denters logró 21 millones de visitas entre todos sus videos. Y finalmente, Marié Digby de 27 años es conocida por haber hecho una versión acústica del éxito de Rihanna “Umbrella”, que atrajo la atención en YouTube en 2007.

Poco después, Rihanna la invitó a formar parte de una de sus presentaciones en Los Ángeles y fue impulsada por la cantante para que muchos productores voltearan a verla.

La canción fue posteriormente tocada en la estación de radio STAR 98.7, presentada en el tercer episodio de la temporada de apertura de la MTV, The Hills. Y su disco debut, Unfold salió a la venta en 2008.


 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0