aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Actrices del futuro

César Huerta| El Universal
Martes 08 de marzo de 2011
Actrices del futuro

ALICIA JAZIZ. (Foto: LEO MORALES Y ROBERTO ARMOCIDA EL UNIVERSAL )

A pesar de su corta edad, Alicia, Claudia y Alejandra han realizado personajes complejos y polémicos tanto en el cine como en la televisión, sin miedo a ser criticadas

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Alicia se convierte en una mamá de apenas 14 años; Claudia es deseada por un hombre mayor y Alejandra es violada por su padrastro.

La primera se apellida Jaziz y ya cuenta en su expediente haber compartido set con el estadounidense Forest Whitaker y formado parte de la serie Capadocia.

La siguiente completa su nombre con Zepeda y desde el pasado fin de semana puede ser vista en la película Perras, un mundo donde la anorexia o el abuso son parte de la vida.

La última se apellida Zaid y ha formado parte del unitario Lo que callamos las mujeres, donde realizó la escena mencionada.

Son la nueva sangre femenina de la actuación mexicana. Tienen entre 12 y 15 años, pero ya les ha tocado interpretar personajes fuertes.

Cualquiera se da cuenta de inmediato que es la generación artística del siglo XXI, en donde los temas tabú, como el sexo, ya no pesan.

“Creo nos ha tocado esos papeles porque antes decir sexo era explicar que era un delito, no podías decirlo, era lo más grave del mundo”, dice Alicia, a quien pronto se le verá en la sórdida cinta De la infancia.

“Es una obligación que en la escuela te den esa información, está abierto. Además es mejor que alguien de nuestra edad haga esos papeles, porque está en esa etapa”, agrega.

¿Por qué actrices?

Claudia: Es lo que siempre soñé, de niña bailaba frente al espejo y me acuerdo que ponía un video y respondía como si yo fuera la actriz.

¿Cuál ha sido el personaje que más se les ha complicado?

Alejandra: Hice a una niña violada por su padrastro, fue muy duro. Hubo otro capítulo donde el maestro me violaba y ese de Lo que callamos las mujeres (de TvAzteca) gustó tanto que le siguió otro titulado Voluntad para sanar, donde se supone que iba a terapias, porque mi personaje estaba ido y se sentía muy mal.

Alicia: Cuando hice a la chava de 14 años con dos hijas, pensé lo fuerte que debía ser eso, porque cambia la vida y artísticamente, debía madurar mucho para hacer el papel.

¿Cómo hacer un personaje que en cine baila y seduce a un adulto como haces en Perras y en Flor de fango?

Claudia: Cuando leí el guión de Perras dije qué onda, pero luego lo platiqué con mis papás y pensamos que debía entrar. Ya en el set Guillermo Ríos (el director) dijo que me divirtiera y así lo hice, en la escena que dices sólo era ver como si estuviera seduciendo a un chavito. Cuando vi la película dije “órale, sí está fuerte”.

¿Qué les dicen sus amigos de la escuela por ser actrices?

Alejandra: Antes me decían, te ví en la tele, cómo le haces, pero ahorita ya nada, a veces sólo para preguntarme cuándo salgo y para verme. En la calle ya me reconocen y me detienen mucho, pero nada más.

¿Qué viene en su carrera?

Alicia: Voy a interpretar a Marimar Vega de chiquita en la telenovela Emperatriz, y sigo en Disney Club. Más adelante me gustaría ser directora y seguir en la actuación.

Claudia: Ahorita estoy en Hairspray (musical en teatro), hago a la villana. Lo que quiero es disfrutar mi edad, la escuela, estar con mis amigos, y que vaya saliendo lo que sea para mí. Sí quiero seguir siendo actriz, pero ahorita deseo disfrutar todo en mi vida.

Alejandra: Viene la nueva temporada de Bienes raíces, de Canal Once, hago a la hija del personaje de Fabiana Perzabal, es una niña rebelde mala onda, sus padres se divorcian. También estaré en la telenovela Emperatriz y en la película Luna escondida, hago a Ana Serradilla de pequeña.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0