aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Volveremos a tocar en Toluca: Vega Gil

César Huerta| El Universal
Miércoles 02 de marzo de 2011
Volveremos a tocar en Toluca: Vega Gil

CANCELACIÓN. El lugar donde tocarían el fin de semana pasado fue clausurado. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El músico asegura que Botellita de Jerez es víctima de represión

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Volver a tocar en Toluca es el objetivo de Botellita de Jerez, luego de que el viernes les fue cancelada una tocada debido al cierre del local donde lo harían. Armando Vega Gil, integrante del grupo, comentó que será la única acción que emprenderán para solventar lo que calificó de actitud represiva gubernamental.

El fin de semana los intérpretes de “Alármala de tos” no pudieron dar un concierto en el inmueble denominado Él Baúl, al ser cerrado en ese momento por unos 100 elementos de la policía municipal, bajo el argumento de “irregularidades administrativas”.

“(Lo que haremos es) Por lo menos denunciarlo y tenerlo presente. Nuestro siguiente paso es volver a tocar en Toluca, no sé qué posibilidades haya. Teníamos dicieocho años de no estar allá, porque nos prohibieron tocar un fragmento del himno nacional (en la canción “Forjando Patria”), estaba Chuayffet como gobernador, que era un doble cara”, recordó Vega Gil.

El también conocido como “Cucurrucucú” informó que hubo medios que culparon a la agrupación de haber sido promotora de actos violentos por parte de los asistentes.

“Hay dos videos que contradicen eso, de que nosotros no estábamos invitando a la violencia, se ve que decimos a los chavos que se calmen, que no cayeran en provocaciones y no se alteraran”, comentó.

Precisamente esos videos tomados con teléfonos celulares es muestra, dijo, de la importancia de redes sociales.

A través de ellas comenzó a circular lo ocurrido, instantes después de los hechos.

“Creo que fue estúpido habernos reprimido. Botellita de Jérez tiene cierta presencia y además, cuenta con el cariño de la gente.

“Era obvio que la respuesta iba a ser algo violento, y me refiero a lo masiva que fue, no a golpes; y habla de torpeza”, consideró el músico.

Por eso apoyó el proyecto Desafío Express, consistente en rodar un corto con celular en sólo 24 horas, en el marco del Festival Internacional de Cine de la UNAM.

La próxima tocada importante de Botellita de de Jerez será el 10 de junio en el Teatro de la Ciudad.

“Ese día vamos a reivindicar la represión de Toluca y también la masacre de 1971, y además vamos a tocar guacarock”, adelantó el músico.

Sigue con Ponchito

Vega Gil comentó que va firme la película que escribe conjuntamente con el comediante Andrés Bustamante “El Güiri-Güiri” y que será producida por Daniel Birman (El crimen del Padre Amaro).

“La historia va a ser una sorpresa, es una película de desastres, muy divertida pero también con un alto grado de crueldad”, dijo sin revelar el título provisional del proyecto cinematográfico.

Informó que la dirección recaerá en manos del cineasta Emilio Portes, el mismo que dirigió el filme Conozca la cabeza de Juan Pérez.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0