aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Laura Bozzo no es profeta en su tierra, pero en México sí

Redacción y agencias| El Universal
Martes 11 de enero de 2011
Laura Bozzo no es profeta en su tierra, pero en Mxico s

ÉXITO SEGURO. La televisora de Azcárraga contrató a la presentadora, ya que cuando estaba con la competencia, su programa alcanzaba hasta los 15 puntos de “rating”. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Su talk show salió del aire en Perú por bajo rating, pero está por estrenar otro programa, a finales de enero, en Televisa

espectaculos@eluniversal.com.mx

A pesar de que el Canal 13 de Televisión de Perú retiró de su programación el talk show de Laura Bozzo por baja sintonía y porque “el público no respondió”, seguún reveló ayer un ejecutivo de ese medio, en México está por salir al aire el nuevo programa de la presentadora.

Laura de México, como se llamará el programa, se estrenará a finales de enero en Televisa y se transmitirá seis días a la semana, debido a que en tierras aztecas, la presentadora sí es vista y seguida por muchas personas.

Debido a esa aceptación del público mexicano, los ejecutivos de la televisora del Ajusco invitaron a la conductora a formar parte de sus filas y aunque surgieron rumores de que el show había terminado por falta de rating y no porque Bozzo tuvo un desacuerdo con los lineamientos de su contrato, los números los desmienten.

La periodista Maxine Woodside mencionó en uno de sus programas radiofónicos, en septiembre del año pasado, que el talk Show de Laura llegó a marcar hasta 15 puntos de rating cuando se transmitía en Tv Azteca, y que los ejecutivos estaban felices porque en su vida habían soñado tener ese nivel en el horario de las cinco de la tarde.

Aunque Woodside agregó que a ella no le gustaban los programas de la presentadora peruana, dijo: “No cabe duda de que sabe hacer bien sus programas y eso anima a muchos ejecutivos a contratarla, la prueba está en el rating”. La llamara Reina de la radio también indicó que si se siguen repitiendo sus programas es porque tienen buena audiencia.

Todo listo

Con un accidentado programa piloto, Laura Bozzo comenzó los preparativos de su nueva emisión, en la que se involucrará no sólo en la conducción sino también en la producción.

Durante la grabación del piloto la presentadora tuvo que hacer algunas llamadas de atención a su equipo de investigadores y su molestia creció cuando uno de los panelistas se convulsionó tras la fuerte emoción que experimentó al ver su sueño hecho realidad: tener una estética propia.

Laura se percató que no había servicios médicos que atendieran oportunamente a la señora Patricia en el foro.

“Mis casos son reales y nunca se sabe lo que puede suceder”, comentó en ese momento Bozzo, quien tuvo que resolver un problema más cuando a sus hijas se les prohibió la entrada al canal.

Durante su plática con la prensa, Bozzo señaló que no tiene nada que ocultar de su programa Laura de México, cuyo título se debe a que este país la hizo renacer y la recibió con los brazos abiertos, luego de la difícil situación legal que enfrentó en su natal Perú.

Además, indicó que está en trámite su nacionalización mexicana, cosa que espera se resuelva en el primer trimestre de este año.

“El corte del programa siguen siendo casos reales, sin miedo a la verdad, ayuda y lo que más me gusta es que vamos a tener la posibilidad de trabajar con Fundación Televisa. Vamos a mostrar estos libros de valores, que para mí son la esencia para que no pasen los problemas que pasan en mi programa, si se le educan a los niños en valores, eso no va a pasar”, agregó a la prensa Bozzo.

También dijo a los medios que en su nuevo proyecto no faltará la frase: “Que pase el desgraciado, ese!”.

Sin cuidado

Después de todo el éxito que ha tenido en México, qué le puede a importar a Laura que Alfredo Marcilio, ejecutivo del canal peruano, dijera al diario El Comercio que se decidió suprimir el programa Laura de todos.

“Apostamos por Laura Bozzo, pero parece ser que el público no respondió como nosotros pensábamos”, fueron las palabras exactas de Marcilio.

“No es un tema del canal, no tenemos una antena fría, los programas son los que calientan el canal”, respondió el ejecutivo del Canal 13 a los comentarios airados de Bozzo, quien responsabilizó a Global TV del fracaso de su programa transmitido en Perú.

Señaló que cuando una emisión no alcanza la sintonía que esperaban, lo que se refleja en la expectativa que genera el público, sale de la programación.

“Si un espacio tiene una sintonía importante, ésta, de alguna manera, es endosada al siguiente programa. Esto no sucedía en el caso de Laura de todos, que registraba entre 0.8 y 1.2 de sintonía y no le dejaba una buena sintonía a la siguiente emisión: El noticioso. Hemos decidido colocar películas en su lugar y ya empezamos a ver los frutos”, indicó.

Marcilio aclaró que la gente no ve canales, ve programas de televisión, a la gente de alguna manera puede satisfacerle. “Las opiniones de la señora Bozzo pueden ser muy respetables, pero no necesariamente tenemos la obligación de compartirlas. Le deseó suerte en su programa de Televisa. Espero que tenga buena sintonía, nada más”, agregó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0