aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucero es la dueña del ”rating” en México y EU

Nayeli Durand| El Universal
Lunes 03 de enero de 2011
Lucero es la duea del rating en Mxico y EU

RUMOR. La cantante ha lidiado, desde hace años, con el rumor de que pronto se divorciará de Mijares. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Inició 2010 con un escándalo y lo terminó como la reina de las telenovelas, con disco y look nuevos

Clínica de Periodismo

Este año la actriz y cantante Lucero Hogaza León no sólo obtuvo el estelar de una de las telenovelas más vistas de Televisa, sino que tuvo un año lleno de escándalos, controversias e innovaciones tanto en su vida privada como en su vida laboral, desde los polémicos videos de su madre bailando eróticamente, el cáncer de la misma, los rumores de divorcio, su reaparición en telenovela, nuevo look y lanzamiento de disco.

El año inició con un escándalo, al exponerse videos de su mamá, Lucero León, haciendo un striptease y bailando de manera erótica, el 11 de enero pasado.

Esta grabación fue difundida a voluntad del fallecido ex marido de la señora, Félix López. Se supo luego que fue una venganza por parte de los familiares inconformes del difunto a causa de la repartición de los bienes materiales dentro de su testamento.

“La novia de América” se ganó la atención del público con su regreso triunfal a la pantalla chica, al protagonizar una de las telenovelas con mayores niveles de audiencia en México y Estados Unidos, Soy tu dueña, donde compartió créditos con Fernando Colunga, los primeros actores Silvia Pinal y Sergio Goyri y contó con la participación antagónica de Gabriela Spanic.

El éxito que obtuvo esta telenovela obligó a la televisora a retransmitir el capítulo final y Estados Unidos, más de 9.4 millones de televidentes lo sintonizaron, desbancando al programa Saturday Night Live.

Además de haberse convertido en la dueña del rating, Lucerito, se volvió la dueña de algunos melodramas de la vida real, como los incesantes rumores de su separación del cantante Manuel Mijares, los cuales la han perseguido desde el 2008.

Los “lazos de amor” que unían a la envidiable pareja se vieron ensombrecidos durante todo el año, e incluso la pareja dejó de desmentir el asunto con el argumento de que se había cansado de hablar sobre ello: “La verdad es que si digo que no, dicen que sí, si digo que sí, van a decir que no. Mejor ya no hablo”, declaró Lucero hace unos días a un diario de Yucatán.

Pero aunque no se haya aclarado el asunto, durante la emisión de la décimo cuarta edición del Teletón, se vio a la cantante sin portar su argolla de matrimonio y, además a la boda de “La Gaviota”, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, Lucero llegó sin Mijares, acompañada de su mamá y su hermano.

Tres décadas de carrera

Por si fuera poco la actriz, conocida en su infancia como “Chispita”, festejó sus tres décadas de carrera artística y lanzó una nueva producción discográfica denominada Indispensable, con la cual buscaba llegar a audiencias jóvenes con ritmos modernos.

En el video promocional del disco se puede ver a Lucero con una nueva imagen, vestida con prendas entalladas, sexys y cortas, y cabello castaño claro. Las críticas no se hicieron esperar al ser comparado con el estilo de Lady Gaga por lo que la actriz se defendió diciendo que cada quien tiene su sello.

Lucero fue la imagen de las campañas políticas del Gobierno del Estado de México este año, por lo cual surgió la rara especulación de que podría convertirse en candidata a esta posición política.

Recibió entonces severas críticas, entre las que se encontraban las de la productora Carla Estrada, quien aludió a la falta de preparación de Lucero para contender: “Yo creo que para gobernador necesita gente que ame la causa, que ame la política y que ame la ciudad; no sólo gente famosa. No es una chava universitaria, que se dedique a cuidar y proteger los intereses”.

Pero Lucero no tardó en aclarar que ella no se encontraba interesada en postularse: “Yo digo que me gusta hacer lo que sé hacer, que es cantar, actuar y conducir. Además, no tendría ni el tiempo ni las ganas”, aseguró.

En contraste con los videos que su mamá protagonizó, la cantante apareció en spots del Teletón donde reveló la enfermedad que aqueja a su mamá diciendo: “Entraste a la vida de la persona que más amo: mi mamá. Me has quitado la alegría. Te vamos a vencer con mucha fuerza y con mucho amor. Somos mucho más fuertes que tú”. Lucero confía en que el brillo de su carrera se refleje también en su vida personal.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0