aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cómic mexicano demuestra supremacía ante los clásicos

Pepe Návar| El Universal
Lunes 01 de noviembre de 2010
Cmic mexicano demuestra supremaca ante los clsicos

COLECCIÓN. Soulkeepers es el cómic más vendido en Guadalajara. (Foto: FOTOS CORTESÍA )

Soulkeepers, de Fer Sánchez, regresa con nuevos héroes

showbis@eluniversal.com.mx

En el superpoblado mundo del cómic actual que no imaginaron los hoy clásicos como Dick Tracy, Los Halcones Negros, Cuentos de Brujas, Cumbres de Tortura, El Spirit, El Guardián de la Cripta y muchos tantos más, presentes en las convenciones mundiales de historietas, pero no reverenciados hasta niveles de culto como los actuales, hay uno mexicano, nacido en la perla tapatía.

Producto de talento local con mucho sentido de la promoción para aumentar un prometedor tiraje de poco más de 7 mil ejemplares mensuales -que inicia, por decirlo así, su segunda temporada- es el de los Soulkeepers, un proyecto creado y escrito por Fernando Sánchez Antillón (Fers) e ilustrado por René Córdova, auxiliado por Meño y Clover, para inyectarle el color al asunto.

Con un sugerente número cero que ya ha pisado los terrenos de la colección que va camino al culto, más siete números que han cerrado una primera etapa en la vida y aventuras de acción de los cuatros personajes centrales humanos: Jonathan Snider, un joven introvertido pero muy ágil, en eso de demostrar su valentía. Jason Hicks, el egocéntrico y exitoso campeón de deportes extremos. Amanda Gabrielle, una joven e inteligente doctora, bella por añadidura y capaz de sentir presencias, más el excéntrico y misterioso profesor Héctor Haste, resguardador profesional de secretos.

Superhéroes a la mexicana

Todos estos héroes enfrascados en una serie de aventuras no discriminan lectores, prácticamente, de todas las edades.

La misión de estos Soulkeepers puede parecer un poco disparatada: cambiar la precoz historia del cómic original hecho en México y de paso, retar a cómics internacionales, porque a decir verdad en dibujos, concepto, tonalidades y matices de color, lo mismo que en estructura, perspectivas estilísticas y concepto del dibujo, no le piden nada a las publicaciones extranjeras.

La historia de los Soulkeepers que puede ser tan ficticia com cada lector quiera, va en camino de la disciplina y organización que otros cómics no han tenido, o no han peleado para su supervivencia. Para ello el equipo creativo del cómic, cuenta con el respaldo de Fixia Studios que, al precio de 29 pesos por número, tiene bien claro su mercadotecnia, colocación y exhibición de cada historieta, desde el puesto de periódico hasta las tiendas de cómic especializadas pasando por un efectivo de boca en boca, más página en Facebook y Twitter.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0