aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Farándula 40 hace crítica constructiva y sin censura

Álex Madrigal| El Universal
Sábado 16 de octubre de 2010
Farndula 40 hace crtica constructiva y sin censura

CAMBIO. Desde hoy el programa Farándula 40 será de una hora y el miércoles seguirá en los 45 minutos de costumbre. (Foto: ADRIÁN HERNANDEZ EL UNIVERSAL )

Horacio Villalobos, Pilar Boliver y Alejandra Ley comparten escenario

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

En nueve meses, 38 emisiones y sus respectivas retransmisiones, el programa Farándula 40 ha logrado superar el primer paso: el reconocimiento del público y la censura.

Horacio Villalobos, Pilar Boliver y Alejandra Ley hacen un análisis del entretenimiento de este país y se alejan de contar quiénes son los artistas que van a ver una obra de teatro, como lo hacen la mayoría de los programas de espectáculos en la televisión, para adentrarse en la historia misma y hacer una crítica del trabajo de los actores y a lo que el público se enfrentaría si decide pagar un boleto.

“Hice la carrera de literatura dramática y teatro en la Facultad de Filosofía y Letras y tengo bases estructurales, claro que es muy difícil criticar a tus compañeros, pero con bases reales puedes lograrlo”, dice KIOSKO, Pilar Boliver.

“Creo que parte del éxito del programa es porque sabemos de lo que estamos hablando y tenemos otra visión que probablemente el público no tenga o la comparten con nosotros y tenemos la libertad de decir qué nos parece”, dice Ale.

Villalobos es el creador de la idea junto con el productor Sergio Pérez Grovas. Farándula 40 trajo de regreso al polémico actor y conductor a la tv abierta, con su peculiar manera de decir las cosas, sin importar herir susceptibilidades.

“Tengo años de trabajar en el periodismo de espectáculos y también actúo, pero cuando formamos este programa, pensé en gente inteligente que supiera de la materia, que por desgracia la mayoría de los reporteros de espectáculos sólo saben de chismes, no saben de cine, no saben de teatro, difícilmente leen la caja del cereal y yo quería rodearme de gente culta”, dice Horacio.

Su lucha es contra la censura

Con más de 20 años dedicados al entretenimiento, Villalobos ha luchado siempre contra la censura.

“Al principio de mi carrera me quisieron imponer una línea y nunca funcioné, poco a poco me fui ganando el derecho de decir lo que pienso y quien me llama sabe que digo las cosas como las pienso y no las matizo”, aclara.

Desde hoy el programa Farándula 40 será de una hora y el miércoles seguirá siendo los 45 minutos de costumbre.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0