aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El pequeño bromista que se hizo un humorista profesional

El Universal
Viernes 10 de septiembre de 2010
El pequeo bromista que se hizo un humorista profesional

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El actor y cómico estadounidense Adam Sandler, reconocido por filmes como Embriagado de amor, que lo llevó a estar nominado al Globo de Oro como Mejor Actor, festejó ayer su cumpleaños número 44 a la espera de filmar Jack and Jill

El actor y cómico estadounidense Adam Sandler, reconocido por filmes como Embriagado de amor, que lo llevó a estar nominado al Globo de Oro como Mejor Actor, festejó ayer su cumpleaños número 44 a la espera de filmar Jack and Jill.

Se trata de una comedia en la que daría vida a unos gemelos que tienen que lidiar el uno con el otro, y en la que podría compartir créditos con Katie Holmes y Al Pacino.

De acuerdo con medios locales, Holmes podría ser la pareja del actor en este filme, que se encuentra en etapa de pre-producción, mientras que Al Pacino, quien no está acostumbrado a los proyectos cómicos, se interpretará a sí mismo.

En tanto, el actor de filmes como Un papá genial disfruta del éxito del largometraje Son como niños, al lado de la actriz mexicana Salma Hayek, manteniendose como uno de los favoritos de la cartelera mundial, luego de su estreno en agosto pasado.

Son como niños cuenta también con la participación de Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade, y narra la historia de cinco amigos y sus ex compañeros de equipo que se reúnen años después, junto con sus esposas (Salma Hayek, Maria Bello y Maya Rudolph) e hijos para rendirle tributo a su recién fallecido entrenador de basketball de la infancia.

Adam Richard Sandler nació el 9 de septiembre de 1966 en Nueva York, Estados Unidos. Es hijo de Judy y del ingeniero eléctrico Stanley Sandler, ambos de creencias judías. Tiene dos hermanas, Elizabeth y Valerie, así como un hermano, Scott, quien es abogado. Sandler creció en la localidad de Manchester, en New Hampshire.

Durante su etapa escolar destacó como una persona bromista, lo cual ayudó para que tiempo después decidiera ser humorista profesional.

Fue estimulado por su hermano para actuar en un club de la ciudad de Boston, donde sus espectáculos fueron recibidos con entusiasmo. A la par se matriculó en la Universidad de Nueva York para continuar con su preparación académica.

A comienzos de los 90 debutó en la ciudad de Los Angeles, California, donde fue descubierto por Dennis Miller, quien consiguió que los productores del programa de televisión Saturday night live lo contrataran como actor y guionista.

Gracias a lo anterior, Adam alcanzó la fama entre los televidentes estadunidenses y se le abrieron las puerta del cine, género en el que debutó con la comedia Going overboard, que fue escrita y dirigida por Valerie Breiman.

A esta producción le siguieron las películas Los caraconos, Cabezas huecas, Billy Madison, El chico ideal, Un papá genial, Little Nicky y Mr. Deeds.

Según la crítica, una de sus mejores películas es Punch-drunk love (2002), dirigida por Paul Thomas Anderson, con la que fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia.

Respecto a su vida sentimental, Sandler fue pareja de Alicia Silverstone y de la empresaria de cosméticos Margaret Ruden.

En junio de 2003 contrajo matrimonio con la modelo y actriz Jackie Titone, quien lo acompañó en Little Nicky y Un papá genial.

A lo largo de su carrera Sandler se ha involucrado en todos los aspectos de la producción cinematográfica, inclusive ha colaborado en los guiones de Little Nicky, Billy Madison, Un papá genial y El chico ideal, entre otros.

Se dice que sus ratos libres los ocupa para estar en su estudio de grabación, de donde han surgido buenas producciones, ya que varios de sus álbumes de comedia para la Warner Bross Records han sido muy bien recibidas.

Hace varios años, Sandler lanzó una página electrónica que contiene, entre otras cosas minipelículas protagonizadas por él mismo, el equipo de Happy Madison, y su perro Meatball, todos ellos en su rutina diaria. También ha sido productor ejecutivo en diferentes filmes como Big daddy en 1999, Anger management en 2003 y Deuce bigalow: European gigolo en 2005.

Entre sus producciones cinematográficas más recientes figuran: Este cuerpo no es mío, de Tom Brady; Ejecutivo agresivo, de Peter Segal; 50 primeras citas, de Peter Segal; Spanglish, de James L. Brooks; y Los calienta banquillos, Click y I now pronounce you Chuck & Larry.

En 2008 trabajó en Más allá de los sueños, como actor, en el papel de “Skeeter Bronson”, y productor; posteriormente, en 2009, tuvo una participación como actor en Funny people.

Su aparición en la pantalla grande regularmente se da un compañía de los actores Rob Schneider, Chris Rock y Steve Buscemi. (Notimex)

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0