aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Boko Haram imita a EI; decapita a dos hombres

Reuters| El Universal
09:21Martes 03 de marzo de 2015
El uso de grfica, banderas negras y la edicin del video para mostrar finalmente a los hombres deca

El uso de gráfica, banderas negras y la edición del video para mostrar finalmente a los hombres decapitados fue particularmente similar a las grabaciones que divulga el Estado Islámico,. (Foto: Especial )

Las imágenes causaron temor de que el grupo rebelde esté expandiendo su alcance y buscando inspiración de redes militantes globales como al Qaeda y el Estado Islámico

El grupo militante nigeriano Boko Haram divulgó el video que mostraba la decapitación de dos
hombres, su primera publicación en internet usando una gráfica avanzada y técnicas de edición similares al material propagado por el Estado Islámico.

El video, divulgado el lunes, muestra a combatientes parados detrás de dos hombres arrodillados y con las manos atadas a sus espaldas. Otro sujeto aparece al lado de los rehenes, sosteniendo un cuchillo.

Uno de los rehenes parece obligado a decir a la cámara que recibieron pagos de las autoridades para espiar al grupo islamista, antes de que el video haga un corte en la escena para mostrar poco después a dos cuerpos decapitados.

No era posible verificar la autenticidad de la grabación ni su fecha.

Las imágenes causaron temor de que Boko Haram, un movimiento religioso que se convirtió en un grupo rebelde del noreste de Nigeria, esté expandiendo su alcance y buscando inspiración de
redes militantes globales como al Qaeda y el Estado Islámico.

Los militantes, que han matado a miles de personas y secuestraron a cientos en su campaña por instalar un Estado islámico, intensificaron sus ataques más allá de las fronteras de Nigeria en los últimos meses, llegando hasta Camerún, Chad y Níger.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha dicho que Boko Haram está vinculado tanto a al Qaeda como al Estado Islámico, aunque la denuncia no ha sido confirmada por el grupo rebelde.

El uso de gráfica, banderas negras y la edición del video para mostrar finalmente a los hombres decapitados fue particularmente similar a las grabaciones que divulga el Estado Islámico, que ha capturado vastas regiones de Irak y Siria y ha asesinado a numerosos rehenes.

En el video de Boko Haram, uno de los hombres dice que es oriundo de Baga en el estado de Borno, y el otro afirma que proviene de Michika en el estado de Adamawa, ambas zonas que fueron recientemente recuperadas por el Ejército y que estuvieron en manos de los extremistas.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0