aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Turquía compara a Netanyahu con terroristas de Francia

Notimex| El Universal
11:32Ankara | Jueves 15 de enero de 2015
En una conferencia de prensa, Davotuglud dijo que los crmenes cometidos por Netanyahu contra la pob

COMPARACIÓN. En una conferencia de prensa, Davotuglud dijo que los crímenes cometidos por Netanyahu contra la población civil durante la operación "Marco Protector" y el asalto de 2010 contra la flotilla "Libertad" son comparables a los cometidos por los terroristas en París. (Foto: EFE )

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó a su homólogo israelí de cometer crímenes contra la humanidad al frente de un gobierno que masacró a niños que jugaban en playas de Gaza

El primer ministro turco Ahmet Davutoglu, comparó a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, con los terroristas que atacaron la semana pasada la revista satírica francesa Charlie Hebdo y lo acusó de cometer crímenes contra la humanidad.

"Al igual que los terroristas que perpetraron las masacres de París, Netanyahu cometió crímenes contra la humanidad al frente de un gobierno que masacró a niños que jugaban en playas de Gaza", dijo, en referencia a la ofensiva del verano pasado contra la Franja de Gaza.

En una conferencia de prensa, Davotuglu dijo que los crímenes cometidos por Netanyahu contra la población civil durante la operación "Marco Protector" y el asalto de 2010 contra la flotilla "Libertad" son comparables a los cometidos por los terroristas en París.

El jefe de gobierno turco dijo que al encabezar un gobierno que bombardea a niños, que convierte la matanza de palestinos en algo natural, que mata a nuestros ciudadanos en aguas internacionales en un barco humanitario, Netanyahu comete crímenes contra la humanidad.

Más de dos mil palestinos, en su mayoría civiles, murieron entre julio y agosto del año pasado en la Franja de Gaza, durante los bombardeos que Israel contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza, mientras que 67 perecieron del lado israelí.

"Si Israel está buscando a un matón, tiene que mirarse en el espejo" , dijo Davutoglu, según reporte de la edición electrónica del Hürriyet Daily News

Los comentarios del jefe de gobierno turco se suman a la guerra de comentarios que en los últimos días se han desatado entre altos funcionario de Israel y Turquía, por la presencia de Netanyahu en la marcha del domingo pasado en París, en rechazó al atentado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que criticó en días pasados al jefe de gobierno israelí por participar en la marcha de solidaridad al pueblo de París y calificó su presencia frente a líderes mundiales como "inaceptable" .

"Es vergonzoso que alguien que ha fomentado el terrorismo de Estado con la muerte de dos mil 500 personas en Gaza ahora está en París saludando a los líderes mundiales y marchando mano en mano con ellos" , indicó.

En su encuentro de este jueves con la prensa, Davutoglu también criticó la decisión del semanario francés Charlie Hebdo por rendir en su más reciente edición tributo a las 12 víctimas de ataque de la semana pasada con una caricatura del profeta Mahoma.

"La libertad de expresión no es libertad de insulto" , dijo el primer ministro turco sobre la portada de la edición de ayer del semanario que muestra una supuesta imagen del profeta Mahoma sosteniendo un cartel que dice "Soy Charlie" y la frase "Todo está perdonado" .

"La caricatura de la publicación es una provocación. No podemos aceptar insultos al profeta" , destacó el jefe de gobierno turco, que también criticó al periódico turco Cumhuriyetm por reproducir imágenes de la última edición de Charlie Hebdo, calificadas como una blasfemia.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0