aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tacha Netanyahu como 'hipócrita' solicitud palestina a CPI

Notimex| El Universal
15:43Jerusalén | Jueves 01 de enero de 2015
El jefe del Gobierno israel argument que la ANP

SEÑALAMIENTO. El jefe del Gobierno israelí argumentó que la ANP "no es un Estado, sino una entidad vinculada a una organización terrorista". (Foto: EFE )

El primer ministro israelí confió en que la Corte Penal Internacional rechazará la solicitud de membresía firmada la víspera por el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que la intención "hipócrita" de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de adherirse a la Corte Penal Internacional (CPI) debe ser rechazada debido a que "no es un Estado".

Netanyahu, quien fue reelecto este jueves como líder del Partido Likud, confió en que el tribunal con sede en La Haya, Países Bajos, rechazará la solicitud de membresía firmada la víspera por el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas.

En un comunicado, el jefe del Gobierno israelí argumentó que la ANP "no es un Estado, sino una entidad vinculada a una organización terrorista" , en referencia al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) , que controla la Franja de Gaza.

"Esperamos que la CPI rechace la solicitud hipócrita presentada por la Autoridad Palestina" , insistió Netanyahu, un día después de que Abbas firmó el Estatuto de Roma, fundacional de la CPI, en una reunión de la cúpula palestina en la ciudad de Ramalá, Cisjordania.

El movimiento palestino se produjo luego que fracasó la aprobación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) de una resolución -impulsada por Abbas- que habría fijado un plazo para que Israel ponga fin a su ocupación de los territorios ocupados.

Una membresía palestina permitiría llevar a Israel a juicios por crímenes de lesa humanidad que cometa en los territorios ocupado, sin embargo en una primera reacción tras conocer la solicitud el gobierno del Estado judío aseguró que los juzgados deben ser los palestinos.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0