aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promulga Brasil ley que tipifica el feminicidio

AP| El Universal
14:56Río de Janeiro | Lunes 09 de marzo de 2015

DILMA ROUSSEFF "Tenemos la obligación de combatir esa violencia que tiene su origen en la intolerancia, la discriminación y la cultura machista", resaltó la mandataria después de firmar la Ley de Feminicidio. (Foto: Reuters )

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, firmó hoy una ley que estipula una pena de hasta 30 años de prisión para este crimen, y afirmó que así la violencia contra la mujer pasa a ser en el país una verdadera 'cuestión de Estado'

La presidenta brasileña Dilma Rousseff promulgó el lunes una ley que penaliza con dureza los asesinatos de mujeres por violencia doméstica o discriminación y tipifica estos crímenes como feminicidios.

Rousseff señaló que castigar estos asesinatos con más severidad ayudará a combatir la violencia de género en Brasil.

"Tenemos la obligación de combatir esa violencia que tiene su origen en la intolerancia, la discriminación y la cultura machista", resaltó la mandataria después de firmar la Ley de Feminicidio.

Al calificar esos asesinatos como feminicidios las penas se elevan de entre 12 a 30 años de prisión en lugar de entre ocho y 20 años, como establece el código penal. Además, antes de ser condenados, los sospechosos no tienen derecho a libertad bajo fianza y después de la condena no pueden solicitar amnistía y el plazo para obtener la libertad condicional es mayor.

La nueva ley también estipula penas aún más severas si las víctimas son mujeres embarazadas, que acaban de dar a luz, niñas menores de 14 años, mujeres mayores de 60 años o personas con discapacidades. También aplica penas mayores si el asesinato es cometido en presencia de algún hijo o padre de la víctima.

La presidenta señaló que 15 mujeres son asesinadas por día en Brasil, muchas como resultado de agresiones domésticas. En 2006 Brasil puso en vigor la denominada Ley Maria da Penha para reducir la violencia doméstica mediante el endurecimiento de las sanciones contra los agresores.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0