aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía mata a un hombre en Dinamarca

EFE| El Universal
01:18Copenhague | Domingo 15 de febrero de 2015

Video. Video Se registra nuevo tiroteo en Copenhague; hay tres heridos

El sujeto fue asesinado tras abrir fuego contra los agentes; autoridades investigan si estaba relacionado con el tiroteo en un centro cultural de Copenhague

Un hombre murió esta madrugada por disparos de la policía en la estación de Nørrebro, de Copenhague, informó la policía danesa, que investiga si esa persona estaba detrás de los tiroteos ocurridos horas antes que causaron dos muertos y cinco heridos.

Según un comunicado divulgado por la televisión publica DR, la Policía de Copenhague agregó que el hombre fue advertido con anterioridad por los agentes pero abrió fuego.

La nota añade que la policía había estado todo el día observando una dirección en Nørrebro que podía tener relación con los ataques con disparos ocurridos el sábado por la tarde y la madrugada del domingo.

Según DR, ahora se investiga si la persona puede estar detrás de los tiroteos en un centro cultural y cerca de una sinagoga, que las autoridades calificaron de actos terroristas.

Una persona murió y tres agentes resultaron heridos en el ataque contra un centro cultural en el que se celebraba un debate sobre la libertad de expresión al que estaba invitado el artista sueco Lars Vilks, que vive desde hace años bajo protección policial por las amenazas de grupos islámicos tras dibujar a Mahoma como un perro.

Las autoridades danesas han elevado al máximo la alerta en Copenhague, con un despliegue masivo de policías para busca a un sospechoso.

Joven muerto en sinagoga era judío

El hombre fallecido esta madrugada de un disparo en la cabeza tras un tiroteo delante de la sinagoga de Copenhague era un joven judío, informó hoy un portavoz de una comunidad judía danesa.

"Era un miembro de La Sociedad Judía en Dinamarca y estaba haciendo un control de entrada junto a la sinagoga en la calle de los Cristales porque había una confirmación judía", declaró al canal TV2 News Dan Rosenberg Asmussen, portavoz de esa asociación.

El individuo no logró entrar en el interior del edificio, situado en el centro de Copenahgue, aunque logró herir de bala a dos policías, que se encuentran fuera de peligro.

"No me atrevo a imaginar lo que podría haber ocurrido si hubiera entrado en la comunidad", dijo Asmussen, quien se mostró "conmocionado" y trazó paralelismos entre el incidente y los atentados de enero pasado en París.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0