aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niño es elevado por papalote y muere al caer 20 metros

Redacción| El Universal
18:48Vietnam | Lunes 16 de marzo de 2015

Video. Las piernas del menor quedaron atrapadas en la cuerda de la cometa gigante, que tenia unos 18 metros de ancho; tras 'volar' unos metros cae al suelo

Un menor de edad quedo atrapado en las cuerdas de un papalote para despus caer desde una altura de

ACCIDENTE Un menor de edad quedo atrapado en las cuerdas de un papalote para después caer desde una altura de 20 metros . (Foto: Tomada de Youtube )

Las piernas del menor quedaron atrapadas en la cuerda de la cometa gigante, que tenia unos 18 metros de ancho; tras 'volar' unos metros cae al suelo

Un niño de cinco años de edad falleció al quedar atrapado en la cuerda de un enorme cometa y caer desde una altura de 20 metros, en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

La víctima era Van Minh Dat, cuyos padres vendían bebidas en el área de Dong Dieu en el distrito de Hoc Mon, que es un área donde a menudo se vuelan cometas de diferentes colores y tamaños, lo que atrae a una gran cantidad de espectadores.

Alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo, Dat estaba de pie al lado de un enorme cometa roja que estaba a punto de ser volada en forma experimental por el Kite Club Saigón, como preparación para un festival de cometas que se celebrará en Vung Tau, una ciudad costera a unos 100 kilómetros de Ho Chi Minh.

Mientras el grupo de personas trataba de volar la cometa, de unos 18 metros de ancho, Dat consiguió colocarse debajo del ala sin que nadie lo notara, según relata el periódico Nguoi Lao Dong.

Cuando el cometa recogió suficiente aire voló, llevándose junto con él a Dat, ya que la cuerda se ató accidentalmente en las piernas del niño, relata el periódico.

En ese momento, algunos testigos trataron de tirar de la cometa hacia abajo pero fracasaron en su intento. Cuando el cometa alcanzó una altura de unos 20 metros, las cuerdas se desataron de sus piernas, lo que le hizo caer al suelo.

Testigos llevaron al niño al Hospital General Hoc Mon, pero murió poco después. Mientras tanto, el cometa fue derribado al suelo.

La policía local ha detenido a un número de personas presuntamente involucradas en el caso para su investigación.

afc/rcr

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0