aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU hace un llamado a no fallarle a Gaza

Notimex| El Universal
14:22Ginebra, Suiza | Jueves 26 de febrero de 2015
Pide que sea reforzado el cese al fuego en Gaza y que se reanuden negociaciones para obtener una sol

ONU Pide que sea reforzado el cese al fuego en Gaza y que se reanuden negociaciones para obtener una solucion definitiva. (Foto: Archivo/ Reuters )

Organismos y agencias de la ONU indicaron que muy poco de los cinco mil 400 millones de dólares solicitados durante la Conferencia de El Cairo se ha materializado en Gaza por lo que hace un llamado a cumplir la reconstruccion de la zona

Organismos humanitarios y agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamaron a cumplir las promesas con la reconstrucción de Gaza y a no fallarle a su población.

"No debemos fallarle a Gaza", subrayaron este jueves en un comunicado conjunto una treinta de agencias de ayuda humanitaria.

Entre ellas varias de la ONU, incluidas la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) , la Agencia para los Refugiados de Palestina (UNRWA) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) .

El documento expresó alarma por el limitado progreso en la reconstrucción de miles de viviendas en Gaza.

Asimismo lamentó que no se han abordado las causas que llevaron al conflicto, a pesar que han pasado seis meses desde la declaración del alto al fuego en agosto de 2014, que puso fin a más de siete semanas de enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los grupos armados palestinos en la franja de Gaza.

Las agencias destacaron que continúa el bloqueo impuesto por Israel, además de que sigue paralizado el proceso político y la economía, por lo que las condiciones de vida han empeorado.

Por otra parte, indicó que muy poco de lo solicitado durante la Conferencia de El Cairo, cinco mil 400 millones de dólares, se ha materializado en Gaza, lo que ha obligado a suspender operativos de ayuda vitales.

El comunicado también llamó a Israel, como potencia ocupante, a cumplir con sus obligaciones bajo el derecho internacional, en particular, a levantar completamente el bloqueo, en el marco de la Resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU.

También sostuvo que el frágil alto al fuego debe ser reforzado, y las partes deben reanudar las negociaciones para lograr una solución definitiva a la cuestión palestino-israelí.

kpj



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0