Medios suizos elevan seguridad tras ataque a Charlie Hebdo
Medios de comunicación suizos elevaron su nivel de seguridad ante el ataque islamista contra personal de la revista francesa Charlie Hebdo en París, que causó 12 muertos y ocho heridos.
En Ginebra, un cantón rodeado por Francia, la policía aumentó su vigilancia ante la huida de los hermanos Cherif (32) y Said (34) Kouachi, los supuestos responsables del atentado que acabó con la vida de los cuatro caricaturistas más famosos de Francia, incluido el editor del semanario.
La Sociedad de Radiodifusión Suiza (RSS) analiza constantemente los riesgos y medidas de seguridad, dijo a los medios locales su portavoz Daniel Steiner.
"Esto ya era el caso antes de que tuviera lugar el drama de Charlie Hebdo", aseguró.
La RSS admitió que "hay que estar conscientes de que no existe el riesgo cero" , añadió Steiner en referencia a una acción como la sufrida por la redacción del semanario francés.
Sin embargo, la Radio Télévision Suisse (RTS) en Ginebra no ha cambiado su protocolo de seguridad tras el ataque de la víspera contra el Charlie Hebdo.
Se han tomado medidas específicas que se deciden en cada caso en función de las actividades, de los temas, los programas, en particular los transmitidos en vivo y en público, dijo por su parte la jefa de prensa de la RTS, Bárbara Stutz.
En Zúrich también se han tomado medidas de seguridad con medios polémicos como Blick y Blickonline y "las zonas con ediciones más expuestas están sujetas a vigilancia especial" .
La policía de la ciudad de Zúrich confirmó que la situación de los diversos medios de comunicación de la ciudad está siendo objeto de análisis.
Por lo pronto, el edificio de la editorial Axel Springer, que publica la Weltwoche, en la cual el escritor satírico Andreas Thiel había criticado al Corán y al profeta Mahoma en noviembre pasado, es objeto de una vigilancia especial.