aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kerry llega a Kiev en un viaje de respaldo

EFE| El Universal
03:54Kiev | Jueves 05 de febrero de 2015
El secretario de Estado se reunirá con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, con quien emitirá una declaración conjunta al término del encuentro

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó hoy a Ucrania en una visita en medio del debate sobre la posibilidad de que Estados Unidos suministre armamento a Kiev y del recrudecimiento de los combates en el este del país.

El avión de Kerry aterrizó en Boríspol, el aeropuerto internacional de la capital ucraniana, informaron fuentes diplomáticas estadounidenses citadas por medios locales.

Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Yevgueni Perebiinis, la visita de Kerry a Kiev es "una prueba más del respaldo de Estados Unidos a Ucrania" .

El secretario de Estado se reunirá con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, con quien emitirá una declaración conjunta al término del encuentro, previsto para las 13.00 hora local (12.00 GMT) .

Además, el jefe la diplomacia estadounidense mantendrá sendas reuniones con el primer ministro, Arseni Yatseniuk, y el ministro de Asunto Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin.

"La marcha de las reformas en nuestro país y la búsqueda de vías para reducir la escalada de la situación en Ucrania centrarán las conversaciones" , agregó el portavoz de Exteriores.

Ayer, el candidato a secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, se mostró favorable a suministrar armas al Gobierno de Ucrania para hacer frente a los separatistas prorrusos que actúan en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, ambas fronterizas con Rusia.

"Me inclino en esa dirección" , aseguró Carter, cuando fue preguntado en la audiencia de confirmación en el Senado sobre la posibilidad de aportar armas al Gobierno de Kiev para su lucha contra los secesionistas.

Mientras, los llamamientos de la Unión Europea y organizaciones internacionales a un alto el fuego inmediato para aliviar la situación de la población civil en la zona del conflicto no han surtido efecto.

Las fuerzas gubernamentales y las milicias separatistas se declaran dispuestas a un cese de la hostilidades, pero ambos bandos continúan las acciones militares y se acusan mutuamente de iniciar los combates.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0