aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inundaciones afectan a 320 mil personas en India

EFE| El Universal
00:51Nueva Delhi | Viernes 12 de junio de 2015
Medios locales informaron de la muerte de dos personas

EMERGENCIA. Medios locales informaron de la muerte de dos personas. (Foto: REUTERS )

En el estado de Assam, 15 de los 26 distritos del estado sufren con 10 mil hectáreas de campos de cultivos y carreteras bajo el agua

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días han afectado a unas 320 mil personas en 699 pueblos en el estado de Assam, en el noreste de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El director general de la Autoridad de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA), Pramod Tiwari, indicó que 15 de los 26 distritos del estado sufren las consecuencias de las inundaciones, con 10 mil hectáreas de campos de cultivos y carreteras bajo el agua.

El funcionario afirmó que las inundaciones están provocadas por las precipitaciones en la zona y en las montañosas regiones vecinas, además de por el desbordamiento de algunos ríos, como el Brahmaputra.

Medios locales como el diario DNA informaron de la muerte de dos personas, aunque Tiwari no pudo confirmar este dato.

De acuerdo con un comunicado de la ASDMA, las autoridades han abierto cuatro campos de ayuda en diferentes zonas, que dan cobijo a 438 personas.

Las inundaciones son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón entre julio y agosto.

El año pasado al menos 31 personas murieron en Assam a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0