aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inculpan a dos en Francia por atentados terroristas

Notimex| El Universal
13:03París | Viernes 13 de marzo de 2015
De acuerdo con la polica, uno de los inculpados, Amar R., de 33 aos, intercambi con Coulibaly 600

ATENTADO. De acuerdo con la policía, uno de los inculpados, Amar R., de 33 años, intercambió con Coulibaly 600 mensajes de texto entre septiembre de 2014 y enero de 2015, cuando este último secuestró a rehenes en una tienda de París y abatió a tiros a cuatro de ellos. (Foto: Reuters )


Video. Video Difunden imágenes del interior de supermercado atacado en París

La justicia francesa imputó a dos hombres por los cargos de 'asociación de malhechores con fines terroristas'; ambos están vinculados con Amedy Coulibaly, el terrorista del EI que mató a cuatro rehenes de un supermercado judío en enero pasado

Dos hombres vinculados a uno de los tres autores de los atentados terroristas de París, Amedy Coulibaly, fueron inculpados hoy aquí por pertenencia a banda terrorista, informaron medios locales.

De acuerdo con la televisora privada BFM TV, se trata de dos hombres de 25 y 33 años de edad cercanos a Coulibaly, quien mató a cuatro rehenes de un supermercado judío de la capital francesa el pasado 9 de enero y a una agente de policía un día antes.

La justicia francesa los imputó por los cargos de "asociación de malhechores con fines terroristas", reportaron las fuentes.

De acuerdo con la policía, uno de los inculpados, Amar R., de 33 años, intercambió con Coulibaly 600 mensajes de texto entre septiembre de 2014 y enero de 2015, cuando este último secuestró a rehenes en una tienda de París y abatió a tiros a cuatro de ellos.

El detenido es pareja de una gendarme francesa convertida al islam que fue arrestada e interrogada por la policía el lunes pasado, en tanto sospechosa, pero que fue liberada un día más tarde.

El segundo imputado, Said M., de 25 años, fue inculpado porque se encontraron restos de su ADN en una pistola eléctrica Taser que Coulibaly usó en su toma de rehenes de un supermercado judío del este de la capital francesa.

Los dos inculpados destruyeron las tarjetas SIM de sus celulares el 9 de enero, día en que Coulibaly murió en el asalto que cuerpos de élite de la policía y la gendarmería francesa realizaron para liberar a los rehenes del supermercado judío que había tomado.

Abogados de los detenidos defendieron a sus clientes, alegando que eran tan sólo amigos de Coulibaly, pero que no le ayudaron a cometer los atentados.

Los dos inculpados fueron detenidos el pasado lunes junto a otras dos personas más en varias localidades de Francia, como sospechosos de haber prestado ayuda a uno de los autores de los atentados del pasado mes de enero en París.

Coulibaly fue uno de los tres terroristas que protagonizaron una oleada de atentados yihadistas en París del 7 al 9 de enero, la más mortífera de los últimos 50 años en Francia.

Coulibaly habría sido cómplice de los hermanos Kouachi, quienes iniciaron los ataques con un asalto a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en el que mataron a 12 de sus trabajadores, entre ellos varios caricaturistas de renombre.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0